Connect with us

Actualidad

Varela rindió homenaje a los caídos en la guerra de las Malvinas

Published

on

En el marco del 38° aniversario del desembarco de las tropas nacionales en las Islas Malvinas Argentinas, el Municipio recordó, honró y homenajeó a los ex combatientes, familiares de veteranos y caídos en la guerra.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson expresó su sentimiento en este día especial: “En memoria de todos los que defendieron la patria, hoy los homenajeamos desde nuestras casas, construyendo memoria colectiva y manteniendo vivo el reclamo de soberanía de nuestras islas. Las Malvinas Son Argentinas”, afirmó.

Como es de público conocimiento, por el contexto que atravesamos de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia Covid-19, el tradicional acto de reconocimiento no puede llevarse a cabo. Sin embargo, no queremos dejar de acercarnos a nuestros héroes y sus familias, y a través de las siguientes palabras transmitirles nuestro sentido homenaje.

Los verdaderos héroes no se olvidan

Hoy conmemoramos el 38° aniversario de la gesta de Malvinas porque el 2 de abril de 1982 alrededor de 23 mil argentinos, entre ellos muchos varelenses, partieron hacia las islas del sur en nombre de la Patria para defender nuestro reclamo de soberanía sobre ese territorio.

Pasaron frío y hambre durante 74 días dejándolo todo por nuestro país.

Por eso, queremos recordarlos y honrarlos como se merecen, aún más en este contexto tan difícil que atravesamos a nivel mundial por la pandemia COVID-19.

Tomemos a ellos, nuestros héroes como un verdadero ejemplo de compromiso, responsabilidad y sentido patriótico.

Hoy, más que nunca, les agradecemos y homenajeamos su valentía. Jamás los olvidaremos. Copiemos su grandeza y heroísmo, TODOS somos responsables de cuidarnos entre todos.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com