Varela: luego de los paros CICOP fue convocada a dialogar con la comuna

Date:

La importante difusión en medios locales del paro realizado en Centros de Salud, CICs y Desarrollo Social del municipio de Florencio Varela, realizado por los sanitaristas el pasado jueves 24 de enero, habría logrado llamar la atención de los funcionarios comunales. Desde la CICOP local adelantaron que fueron convocados para reunirse esta semana con autoridades d del distrito y que a la brevedad serían recibidos en un audiencia con el intendente Watson.

Más allá de la apertura del dialogo entre personal sanitarista afiliado a CICOP y la comuna, desde el gremio aseveraron que “el paro resuelto en la última asamblea se mantendrá vigente para el martes 5”.
Además desde el gremio de la sanidad a nivel Varela, asdelantaron que en “la asamblea de profesionales que se realizará ese día en el CIC Ingeniero Allan valorará los pasos a seguir”.

Dentro de los reclamos que vienen realizando los trabajadores sanitarios de los Centros de Salud, CICs y Desarrollo Social del municipio de Florencio Varela son los siguientes: Equiparación Salarial con el Hospital Mi Pueblo. Recursos Humanos suficientes para poder atender.Insumos y medicación en cantidad para dar respuestas a la población.

Además sobre las “Condiciones edilicias, de limpieza y de accesibilidad adecuadas para poder trabajar. Concursos para cubrir los lugares vacantes y las Direcciones de Área”.

Y también: “En rechazo al autoritarismo, las persecuciones, los cambios de categoría y los traslados sin consenso. En repudio a la designación de funcionarios sin idoneidad y con antecedentes de denuncias. En repudio a la continuidad en los lugares de trabajo de profesionales que han agredido a sus colegas y ejercen violencia de género”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...