Varela: hubo seis robos en dos horas en pleno centro

Date:

La seguidilla de asaltos en distintos comercios, hurtos a transeúntes, robo de autos y una comisaría primera de Florencio Varela totalmente desbordada despertó preocupación en amplios sectores de vecinos de los barrios del centro varelense.

Sin ir más lejos, el miércoles fue un día de los que se llama caliente en la jerga policial en torno a la jurisdicción de la comisaría primera. Según pudo saber Infosur, se contabilizaron seis robos en el transcurso de dos horas. El hecho pone en alerta a las autoridades locales toda vez que se trata del centro comercial y por dónde desfilan miles de ciudadanos por día.

El primero de los casos ocurrió a las 16: 30 del miércoles cuando tres delincuentes se llevaron un VW Voyage de color blanco. Estaba estacionado en la esquina de Maipú y Las Heras. Pocos minutos después, en Río Turbio y Carcarañá, ocurrió otro de los robos. A esa altura las radios policiales ardían. Las comunicaciones daban cuenta minutos después de otra denuncia. Esta vez en la intersección de las calles Brown y Brasil. Allí los delincuentes se alzaron con la recaudación de una heladería. Para la fuga utilizaron un Ford Scort que abandonaron unas cuadras después en EEUU y 54 D. Cuarenta minutos más tarde encuentran abandonado en la zona un VW Gol que había sido sustraído un tiempo antes. Lo llamativo es que el vehículo tenía impactos de bala. ¿Qué le pasó? Es una incógnita.

El mejor termómetro para evaluar la situación son las estadísticas y, en este caso, agrandan la preocupación vecinal toda vez que de estos hechos y a pesar del raíd delictivo, los efectivos policiales no lograron identificar a los malvivientes.

Ante la situación, Infosur pudo saber que autoridades de la Secretaría de Seguridad municipal reclamaron a la jefatura distrital que profundice los operativos de saturación pidiendo colaboración de la Policía Local y Gendarmería para poder poner freno al ataque vandálico.

Justiniana Juárez de Alcorta señaló a Infosur que la zona de Pico de Oro es una verdadera tierra de nadie y reclamó a los uniformados mayor presencia policial. “No vemos nunca un patrullero”, dijo. En ese marco, voceros confiables señalaron que por estos días se redujeron las patrullas en la zona. “Hay sólo 23 dando vueltas”, dijeron.

MOTOS SIN CÁMARA
Para sorpresa de las autoridades policiales y de seguridad, de las seis motos que recibió la comuna entregadas por el gobierno provincial, una de ellas no contaba con cámaras. Y a otras cinco le faltaban las ruedas de auxilio. “Ya fueron subsanadas por la intervención municipal”, dijo el informante.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...