Varela: estudiantes reclaman al Consejo Escolar por el mal estado de las escuelas

Date:

Las escuelas varelenses vienen sufriendo no solamente el deterioro de su infraestructura, también un incremento en la matrícula de quienes asisten a sus comedores o que necesitan de las viandas.

Días atrás estudiantes de los Secundarios N° 3 de Villa Mónica y N° 20 de Hudson marcharon hacia el Consejo Escolar clamando ser escuchados “Estudiamos hacinados 68 en un aula. Las mesas y sillas no nos alcanzan. Queremos que los consejeros nos den una respuesta, porque así no podemos estudiar”.

Luz es una adolescente de 14 años, quien junto a sus demás compañeros de la Escuela Secundaria N° 3 del barrio Villa Mónica Vieja se cansaron de las deficiencias edilicias, de las aulas donde estudian amontonados, de la falta de vidrios, de baños llenos de agua, y de un sinfín de problemas que dificulta su educación.

La falta de respuestas a sus directivos produjo que los jóvenes de la Escuela 3, se organizaran con los estudiantes de la secundaria 20 de Hudson para marchar hacia el Consejo Escolar y hacer oír su voz.

“Hace un tiempo la escuela comenzó a deteriorarse y nadie nos da una respuesta” contó Alejandra del Tercer año, turno tarde de la Media 3 de Villa Mónica Vieja, y remarcó “nosotros lopasamos mal en ambos turnos. Humedad, salones cerrados, falta de comida y pintura, estufas y muchas cosas más”.

JanettR, otra estudiante contó que “Hay dos salones que están peligro de derrumbe y no los arreglan, las luces están atadas con precintos, tenemos aulas sin ventanas. Las viandas son con comida que muchas veces está en estado”.

Hudson y Km26
En las Secundarias 20 de Hudson y 41 de Km 26, también los estudiantes denuncian problemas para poder estudiar.

En el caso de la ES N° 41,Soledad cuenta quelos alumnos de 5to año no tienen aula propia, y que cursan cuando les prestan un salón. “Se supone que antes de anotar tienen que calcular los salones o almenos no anotarlos” manifestó indignada la madre de un estudiante y sentenció “una o dos veces a la semana no tienen clases porque no tienen salones”.

Asimismo, en la Secundaria 20 de Hudson, comentan que también estudian en una escuela que no da abasto.

Al cierre de esta edición, los estudiantes se estaban organizando para realizar una nueva marcha por la ciudad de Varela, en la mañana del miércoles 25. La congregación se iniciará en el bajo a nivel y av. Eva Perón. Desde allí marcharan por las calles céntricas hasta el Consejo Escolar de av. San Martin y Moreno.

Respuesta del Consejo Escolar
Kevin del Centro de Estudiante de la Secundaria 20 de Villa Hudson fue uno de los representantes de la marcha que ingresó al Consejo Escolar y solicitó respuestas a sus reclamos.

Según contó desde el organismo les manifestaron que “solo son intermediarios y receptores de los reclamos, que las mejoras dependen de la Dirección General de Escuelas que está en La Plata” y aclaró “ vamos a volver a reclamar porque alguien tiene que hacerse cargo de cómo estamos estudiando”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...