Varela declaró la emergencia económica de la PyMEs

Date:

El Concejo Deliberante de Florencio Varela declaró la emergencia económica de las Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MiPyMEs) del distrito y anunció que se creará una comisión para impulsar la implementación de exenciones de tributos municipales para las inversiones generadoras de puestos de trabajo locales.

La emergencia se declaró debido a «la compleja realidad productiva que están atravesando a causa de múltiples factores, como la caída de los ingresos reales de los asalariados, el significativo aumento de costos en virtud de la actualización tarifaria realizada en los servicios públicos, y el incremento en el nivel de importaciones de bienes de consumo, producto de una mayor apertura que afecta principalmente a los sectores productores de bienes» según comunicó el consejo.

El proyecto, que se presentó ante el cuerpo municipal por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, promueve la creación de una comisión que tendrá la finalidad de consensuar y ejecutar acciones tendientes a sostener la producción y el empleo de ese sector empresarial en el distrito.

El titular de Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del municipio, Martín Pollera, explicó que «los incentivos proyectados implican exenciones de tributos municipales a la ampliación de capacidad instalada de las industrias de Florencio Varela; al desarrollo y puesta en marcha de fabricación de nuevas líneas de productos dentro del distrito; eximición de impuestos a las inversiones generadoras de puestos de trabajo locales y estabilidad fiscal para las MiPyMEs respecto a marzo de 2017».

El funcionario explicó que «el 96% de las empresas de Florencio Varela son MiPyMEs y generan el 70% del empleo. El 90% de las MiPyMEs depende del mercado interno; durante el 2016 la producción manufacturera de Florencio Varela cayó un 5,8% y 3,1% en el primer trimestre de 2017 y 1,9% en el segundo trimestre de 2017».

«El 60% de las empresas disminuyeron las ventas en el primer trimestre de 2017 y los puestos de trabajo en el segmento MiPyME cayó un 3,7% en el mismo periodo, mientras que el 82% de las MiPyMEs no tienen previsto que las ventas ni el empleo aumenten este año», detalló.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...