UCR: en Varela todavía no hay resultados definitivos de la interna por los incidentes en el Comité

Date:

En Varela, la interna para quedarse con la presidencia del Comité radical de calle España y Mitre, no fue una fiesta, comenzó con la alegría de los jóvenes del radicalismo local, pero fue opacada por la impugnación de una mesa en la escuela 9 de Gobernador Costa, y culminó con la agresión de un militante de la juventud UCR, por parte de no afiliados que querían votar. Desde la lista 155, afirman que se estarían quedando con la presidencia del Comité con una diferencia de 82 votos. Igualmente se aguarda a que en los próximos días, la Junta Electoral de la provincia, se pronuncie sobre los resultados definitivos.
“La Junta Electoral del Comité de la provincia ante la irregularidad en la Escuela de Gobernador Costas, decidió no dar más datos y recién se va a pronunciar en los próximos días” dijo a INFOSUR Carina Velo, una de las candidatas a presidir el Comité de Varela por la lista 155. Además, aclaró que “los resultados definidos no los tenemos, ya que se impugnó la Escuela 9 de Gobernador Cosa, y el Comité de provincia junto a la junta electoral estrá decidiendo que se va a hacer”.
“Con los resultados de las demás escuelas, o sea 9 mesas, tendríamos una diferencia de 82 votos a favor de nuestra lista la 155” sentenció Velo alegremente.
Todas las escuelas
Según la candidata de la lista 155, oriunda de la zona de Bosques, los números de los afiliados que se acercaron a sufragar en las internas de la UCR de Varela, fueron los siguientes: “55 votaron en Bosques; más de 190 en Santa Rosa; por encima de 200 en el Centro; 9 en Villa San Luis- La Capilla; Vatteone tuvo 90 votantes; Ingeniero Allan 60 y en Zeballos 40. Nos queda la incógnita de saber que tenemos en la mesa impugnada de Gobernador Costa”.
Y remarcó que “la interna más fuerte estuvo en Santa Rosa. En el Centro que tenés 5000 afiliados, votaron 200. Y en Santa Rosa, tenés unos 2000 afiliados y votaron la misma cantidad”.
Incidentes que trataron de opacar la interna
Según narraron los integrantes de la lista 155, que se encontraban en la sede de Mitre y España, allí se vivieron momentos de tensión e incidentes, que trataron de opacar la fiesta de la democracia,
“Unos barras atacaron a trompadas a Leandro Velo, delegado seccional de juventud, y a varios chicos militantes y afiliados, y tuvo que intervenir la policía” contaron. Y remarcó la joven candidata a presidenta del Comité local, Carina Velo, “se acercó gente que no estaba afiliada a querer votar por la otra lista, y tuvimos que llamar a la policía”. “Vinieron a pegarle a los chicos de la juventud de nuestro espació. No estaban de acuerdo con la impugnación de la Escuela 9, se enojaron y comenzaron a pegarle a los chicos” remarcó.
Además, desde la lista 155, manifestaron su malestar ante el accionar de quienes con actitud “pendenciera”, que “no están afiliados, no son militantes de la U.C.R. fueron traídos de la mano por el abogado Pucciarelli candidato a presidente de la Lista 114. E hicimos la denuncia en la comisaria Varela Primera por este hecho”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...