Segundo sospechoso detenido por el crimen de Anahí Benítez

Date:

Un hombre de 34 años fue aprehendido esta noche por el crimen de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años encontrada el viernes pasado enterrada en una reserva natural de Lomas de Zamora, por lo que ya son dos los sospechosos apresados por el caso, informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata del ocupante de una casilla lindera a la estación ferroviaria Santa Catalina, ubicada en el mismo predio donde se halló el cadáver, y en cuyo galpón los perros rastreadores detectaron restos de alimentos iguales a los que los forenses descubrieron durante la autopsia en el organismo de la víctima.
Según las fuentes, los investigadores regresaron esta tarde al lugar del hallazgo con canes rastreadores para profundizar la investigación ya que consideraban que ese sitio fue la escena secundaria del crimen.
Es que, entre otros indicios, la víctima presentaba un corte en el rostro efectuado con un elemento filoso pero dónde se halló el cuerpo no se detectaron rastros de sangre, lo que abona la hipótesis de que Anahí fue atacada previamente en otro lugar, dijeron los informantes.
Y al seguir esa pista se llegó hasta el galpón situado en el fondo de la casilla de este nuevo sospechoso que quedó aprehendido a disposición de las fiscales de la causa, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Lomas de Zamora.
Por el caso ya había sido aprehendido ayer el profesor de Matemáticas Leonardo Agostino (40), quien esta noche era indagado por las fiscales que tienen plazo hasta las primeras horas de mañana para tomarle declaración y pedir su detención formal al juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos.
Las fuentes precisaron que el procedimiento estuvo supervisado por la fiscal Pérez y el fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, y se llevó a cabo en presencia de la madre y la esposa del sospechoso.
En la vivienda, los pesquisas se incautaron de tres CPU, dos notebooks, dos pendrive y una tarjeta de memoria, y también de “anotaciones con posible caligrafía de Anahí”, precisó una fuente de la investigación.
Por otro lado, los restos de Anahí fueron inhumados este mediodía en el Cementerio Municipal de Lomas de Zamora, situado en avenida Martín Rodríguez y General Hornos, de la localidad de Villa Centenario.
El 29 de julio último, Anahí salió de su casa de Parque Barón a caminar unas cuadras hacia el Parque Municipal Eva Perón y al no regresar su familia denunció su desaparición y comenzó su búsqueda.

 

El viernes al mediodía su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones en el rostro y la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, un predio de 730 hectáreas que la Policía rastrillaba desde activó la antena de su celular el día que fue vista con vida por última vez.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...