Realizan controles en las libretas de la asignación universal por hijo

Date:

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Berazategui, desarrolla durante todo el mes de septiembre el control de las Libretas Sanitarias para la obtención de la Asignación Universal Por Hijo (AUH).
Los interesados deberán acercarse a los siguientes Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de acuerdo a su cronograma.
Desde el área que lleva adelante los controles, se informó que todos los lunes y martes del mes, pueden acercarse al CAPS N° 11, de calle 517 esquina 611, en El Pato, en el horario de 11a 13.
En el barrio Primavera, deben presentarse el Jueves 22 de septiembre, de 8.00 a 13.00, en el CAPS N° 20 -calle 116 A esquina 18. El viernes 23 de septiembre, de 9.00 a 13.00, en el CAPS N° 3 -calle 457 A Nº 1499, Gutiérrez- y en el CAPS N° 6 -calle 160 entre 30 y 31, barrio Villa Mitre y el sábado 24 de septiembre, de 9.00 a 12.00, en el CAPS Nº 36 –calle 52 B entre 134 y 135 A, Barrio Marítimo-.
En tanto, el lunes 26 de septiembre, de 8:00 a 12:00, en el CAPS N° 13 –calle 114 esquina 26, barrio Santa María y el viernes 30 de septiembre, de 8.00 a 12.00, en el CAPS N°23 -calle 59 y 165, barrio A.O.T.
La Asignación Universal por Hijo es un derecho que le corresponde a los hijos de las personas que están desocupadas, que trabajan en la economía informal con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadores del servicio doméstico, trabajadores por temporada en el período de reserva del puesto o empleados que sean parte de alguno de los siguientes planes: Argentina Trabaja, Manos a la Obra, Ellas Hacen, Programa de Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y mejor Trabajo, Programa Promover la igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.
Además, el cobro de la AUH requiere la acreditación anual de escolarización, controles de salud y calendario de vacunación completo de los niños. Se abona a los menores de 18 años, hasta un máximo de 5 hijos, priorizando a los hijos con capacidades diferentes y a los de menor edad. Se liquidará a uno solo de los padres, priorizando a la mamá, y en el caso de un hijo con capacidades diferentes, el cobro de la asignación es sin límite de edad, liquidándose con un monto especial. Para percibirla, se deberá tramitar previamente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad, emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...