Reacondicionan todo el sistema de luces de Plaza Moreno

Reacondicionan todo el sistema de luces de Plaza Moreno

Compartir

La Municipalidad de La Plata inició un relevamiento completo del alumbrado público de Plaza Moreno para poner en marcha la reparación y puesta en valor de todo el sistema lumínico. Mientras tanto, EDELAP lleva adelante los arreglos del cableado subterráneo por lo que se podrán registrar apagones temporarios.

En el marco del plan intensivo de reparación y modernización del alumbrado público, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad realiza un relevamiento para determinar el estado de las luminarias de Plaza Moreno y comenzar la reparación de columnas y el reemplazo de lámparas correspondientes.

Al respecto, el responsable del área municipal, Ramiro Colombo, informó: “Analizaremos cada columna para determinar cuáles funcionan y cuáles no y, a partir de ahí, iniciaremos las tareas de puesta en valor”.

“En algunos casos hará falta reemplazar lámparas o tableros  y, en otros, reparar toda la estructura de las columnas que están afectadas por el paso del tiempo, el abandono o hechos de vandalismo”, detalló el funcionario de Julio Garro.

Por otra parte, se comunicó que en los próximos días, posiblemente haya algún apagón parcial de luminarias en la plaza debido a que EDELAP está arreglando el cableado subterráneo.

Además, empezarán a ejecutarse las tareas de restauración a través de la Dirección de Luminarias y la Unidad de Mantenimiento Urbano de la comuna, tanto de las columnas ornamentales como de las tulipas.

Cabe destacar que estos avances forman parte de los estudios que efectuó la Comuna en todo el partido, con los que se registraron un total de 150 mil luminarias. Sobre ellas se desarrollan etapas para recuperar el sistema que a inicios de la gestión estaba con sólo un 40% de encendido.

En ese sentido, un grupo de operarios lleva adelante arreglos, atención de reclamos y urgencias, restaura tableros lumínicos y también otros elementos como los postes con materiales alternativos y aptos para el funcionamiento.

Compartir

5 Comentarios

Comments are closed.