Connect with us

Quilmes

Quilmes: comienzan las inscripciones para la Escuela de Jardinería

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó la Escuela Municipal de Jardinería Enriqueta Deyá (Don Bosco N° 457, Bernal), donde reafirmó el compromiso de fomentar y desarrollar políticas que impulsen el cuidado del medioambiente.

“Vamos a articular el trabajo de todas las áreas para la agricultura familiar agroecológica y principalmente el desempeño en el sector de la economía solidaria”, expresó la Jefa comunal.

Este espacio abierto a la comunidad brinda capacitaciones sobre el oficio de la jardinería y cuenta con una amplia oferta de cursos: Jardinería I, Jardinería II, Huerta, Introducción a la biodinámica, Biopreparados, Cosmética natural y fitoterapia, Macetas artesanales I, Macetas artesanales II y Kokedamas. A partir de marzo estará abierta la inscripción (de lunes a viernes, de 8 a 14) y las clases arrancarán en abril.

Participaron del recorrido por las instalaciones el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Rubén Elías; el subsecretario de Promoción Ambiental, Rolando Salas y la directora de Educación y Promoción Ambiental, Mariana Schipeto.

Las autoridades coincidieron en destacar que la Escuela Municipal de Jardinería de Quilmes ha sido un emblema de la ciudad y que la idea es recuperar su esplendor, con énfasis en la formación y las capacidades laborales.

A su vez, recordaron que el Municipio de Quilmes celebró recientemente un convenio con representantes del INTA para la implementación de talleres y proyectos. Entre las acciones acordadas, se destacan los cursos dirigidos a la comunidad en articulación con el Programa Pro Huerta y con el programa de Huertas Urbanas, el taller con puntaje docente y el prototipo para estación de compostaje. En la ocasión, además, se estableció que la Escuela de Jardinería funcionará como sede de la oficina INTA Quilmes.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com