Puente para Bernal y nuevo edificio para el Jardín Provincial Nº 947

Date:

La municipalidad de Quilmes acordó nuevas obras y mejoras para varios barrios de esa localidad. Entre estos, se destaca la construcción a nuevo del Jardín de Infantes Provincial Nº 947 “Los Aromos” de Quilmes Oeste y la instalación de un Puente para unir los barrios San Ignacio y El Progreso.

Días atrás, se firmó el acta de inicio de obra para la edificación a nuevo del Jardín de Infantes Provincial Nº 947 “Los Aromos” de Quilmes Oeste. Esto fue producto del compromiso asumido por el intendente Martiniano Molina, quien le dio prioridad a esta necesidad de la comunidad educativa y realizó las gestiones ante el gobierno bonaerense para resolverlo.
Así, tras haberse completado el proceso licitatorio, r se firmó el acta de inicio de obra que estará a cargo de la empresa adjudicataria FCM Constructora, con la presencia del secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene, el jefe distrital de Educación, Oscar de Sarro; la directora de Infraestructura y Políticas Educativas, Noelia Menichelli y la directora del Jardín, Natalia Jaime.

Al respecto, Domene indicó que el jardín “viene solicitando un edificio desde hace mucho tiempo y nuestro intendente escuchó esa necesidad. Hubo una licitación que quedó desierta y, entonces, Martiniano Molina volvió a plantear el tema con el director general de Educación y Cultura bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Gracias a estas gestiones, ya hay una empresa que tiene adjudicada la licitación y se prevé que el 1º de octubre comience la demolición del edificio anterior que está inhabilitado por sus malas condiciones”.

Con el nuevo edificio, que mantendrá su sede en Elustondo y Laprida, el jardín pasara de tener 3 aulas a 5, por lo tanto, podrá ampliar su matrícula. Además, contará con un SUM (salón de usos múltiples), cocina y baños.

La estructura anterior, que será demolida en su totalidad, tenía peligro de derrumbe. Es por ello desde hace más de tres años que docentes y alumnos debieron ser trasladados a las instalaciones del jardín Nº 907, sito en Gutiérrez Nº 3549, también de Quilmes Oeste. Esto, incluso, representó en algunos casos dificultades para asistir a clases, por lo que el Municipio, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, garantizó micros para el traslado de los alumnos.

Colocaron puente peatonal sobre el arroyo San Francisco
El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, trabaja en la colocación de un nuevo puente peatonal colgante, ubicado en la calle Bermejo en Bernal oeste. La culminación del mismo permitirá que los vecinos de los barrios San Ignacio y El Progreso puedan cruzar el arroyo San Francisco de manera segura. El secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn, expresó que la obra “es muy importante” porque “mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona ya que tendrán una mayor seguridad a la hora de cruzar el puente”.

Personal de la Subsecretaría de Semaforización, Alumbrado y Línea y de la Delegación del barrio IAPI -Instituto Argentino de Promoción del Intercambio-, trabajan en conjunto en el retiro y la colocación del nuevo puente. La construcción de la estructura la realizó personal de herrería que trabaja en la Secretaria de Servicios Públicos.

Son más de 20 trabajadores que están abocados a la tarea de la instalación del nuevo puente que tiene 12 metros de largo, 2 metros de alto y 1,20 metros de ancho; con un piso de malla metálica de 3 milímetros y en los extremos tendrá molinetes de contención. Además, una vez finalizada la obra, se colocará nueva luminaria.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...