Pereyra les dio 90 días para solucionar el drama de los basurales o deberán presentar la renuncia

Date:

Los crecientes reclamos vecinales por los enormes basurales a cielo abierto que recibe durante sus recorridas el intendente Julio Pereyra, tuvo su momento más álgido cuando en una reunión de higiene urbana el jefe comunal lanzó un ultimátum a buena parte de su gabinete para que solucionen el problema o presenten la renuncia.

De esta manera, gran parte del equipo de gestión quedó virtualmente en la cornisa, ya que Pereyra fue enfático al señalar que deben solucionar la problemática de la basura en la vía pública, en un plazo de 90 días, caso contrario, los involucrados deberán presentar su renuncia.

El ultimátum fue lanzado, en el marco de la presentación de un programa de higiene urbana, durante la cual el Jefe Comunal advirtió que, en caso de no modificarse la actual situación en tres meses, los funcionarios deberán elevar la renuncia. “Si en 90 días no se resuelve la problemática de los basurales en los barrios más afectados, tengan la dignidad de presentarme la renuncia”, dijo.

La indicación estuvo dirigida a los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena; de Seguridad, Oscar Cano; de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, Diego Trejo; de Salud, Mario Rodríguez; de Desarrollo Social, Adriana Alonso; y de Gobierno, Andrés Watson; como así también al secretario general de Administración y Fiscalización, Osvaldo Daniel González; y al subsecretario de Servicios Públicos, Cecilio Blanco.

TOSQUERAS
Debido a la cercanía con la cava de Scarpatto, nuevamente la Escuela Primaria Nº 50 de Villa Hudson, fue el lugar elegido por las autoridades de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Voluntariado Ambiental para concientizar a alumnos, directivos, padres y vecinos.

En el lugar estuvo presente la Secretaria del área, Dra. Beatriz Domingorena , quien resaltó el trabajo que se viene desarrollando y la importancia del compromiso de la comunidad educativa en replicar estas acciones hacia el resto de la comunidad.

Vale destacar que en paralelo con esta actividad, se desarrolló el relevamiento y reposición de cartelería en las inmediaciones de la cava, como así también difusión de material gráfico en el vecindario.

EL PELIGRO DE LAS CAVAS
Es importante recordar que está prohibido bañarse en las cavas y es un grave peligro para las personas que ingresan. Las tosqueras, resultantes de la explotación minera, parecen calmas y sin riesgo a la vista, pero por su profundidad, los cambios abruptos en el nivel del agua en pocos metros y el tipo de suelo arcilloso, son en realidad tanto o más peligrosas que el río.

Además, se trata de suelos limo-arcillosos, lo que no permite hacer pie. Tampoco tienen un fondo firme para que un nadador pueda impulsarse; por el contrario, los bordes y fondos resultan adhesivos, resbaladizos e imposibles de sostener pesos como los de un humano.

Más allá de las características físicas, se recuerda que por tratarse de propiedades privadas, al ingresar a estos terrenos pesan acciones legales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...