Connect with us

Actualidad

Pepsico fue una caldera por el violento desalojo en Vicente López

Published

on

HUBO MARCHAS EN PROVINCIA

Fuerzas de seguridad desalojaron a trabajadores de la planta de la empresa Pepsico Snacks en Florida Oeste, partido de Vicente López, las que mantenían ocupado el edificio desde el pasado 26 de junio, cuando la mutinacional formuló una denuncia penal por “invasión a la propiedad privada”, debido al reclamo de los empleados por el traslado de la firma a Mar del Plata, que dejó sin empleo a unas 600 personas que no pueden trasladarse a la ciudad balnearia para proseguir con su empleo.

El operativo se prolongó por más de dos horas, y arrojó un número no determinado aún oficialmente de heridos y detenidos, además de un eventual riesgo ambiental debido al parecer, por la rotura de un caño de gas en el lugar.

Más de 500 agentes de personal de Gendarmería Nacional y de la policía bonaerense integraron el operativo que comenzó a actuar a las 8.20 de la mañana cuando avanzaron con escudos, gases lacrimógenos y balas de goma, sobre los manifestantes que rodeaban la puerta de la fábrica.

Como respuesta, los despedidos que tenían tomada la planta y observaban desde el techo, comenzaron a arrojar ladrillos y objetos contra los uniformados. En tanto, en los alrededores del lugar, manifestantes de nucleamientos políticos y gremiales intentaban evitar el desalojo.

Tras incidentes en las inmediaciones de la fábrica, el personal de seguridad logró finalmente trasponer un portón de acceso vehicular y tomó el control del predio.

Sin embargo, negociadores de las fuerzas de seguridad debieron entablar diálogo con alrededor de unos 25 trabajadores de la compañía que se habían situado en la terraza del edificio, y que reclamaban la llegada de abogados y legisladores para proceder al desalojo pacífico del lugar.

“Les pedimos la presencia de una comisión de abogados y diputados para que nos protejan frente a la gran represión que vimos desde el techo que cometieron contra nuestros compañeros”, detalló el delegado Camilo Mones.

EPIGRAFE. Por la tarde hubo diferentes movilizaciones en respaldo a los trabajadores de Pepsico y en contra del operativo policial.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com