Connect with us

Actualidad

Nación le da una mano a Vidal con las obras en la Cuenca del Salado

Published

on

La gobernadora María Eugenia Vidal firmó junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, un acuerdo entre la Provincia y la Nación para concretar obras que mitiguen la problemática de las inundaciones en la cuenca del río Salado con una inversión superior a los 1.800 millones de pesos.

Desde el gobierno aseguraron que ambas partes acordaron con la ejecución de la obra de “adecuación, ensanche y profundización del cauce del río Salado” en lo que respecta al tramo IV (como parte del “Plan Nacional de Agua”) que permitirá el escurrimiento encauzado de los mayores caudales.

Las obras se llevarán a cabo a partir de los estudios realizados por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Públicas bonaerense.

En el marco del “Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado”, a través del convenio rubricado, el Ministerio licitará y ejecutará la obra presupuestada en 1800 millones de pesos que integran el Fondo Hídrico de Infraestructura.

Estas obras son prioritarias en el objetivo de atender la problemática de las recurrentes inundaciones y sus efectos adversos, que en los últimos años han afectado a su población en forma considerable.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com