Connect with us

Actualidad

Multas de hasta $1,2 millones por la caza ilegal en la Provincia

Published

on

La difusión de las imágenes de cacería de animales de la pareja de la modelo y empresaria Victoria Vanucci y Matías Garfunkel generó el repudio generalizado. Por ello, el gobierno provincial aprovechó para ratificar con un comunicado la vigencia de las multas que corren por la cacería ilegal.

En ese sentido, el Ministerio de Agroindustria bonaerense, encabezado por Leonardo Sarquís, recordó que “el ejercicio ilegal de la caza y la captura de especies protegidas en la provincia de Buenos Aires es pasible de multas, con un valor que puede variar de 30.000 hasta 1.200.000 de pesos”.

Por su parte, la directora de Fauna, Mónica Casciaro, señaló que “la caza deportiva mayor sólo se practica en establecimientos habilitados por el Ministerio de Agroindustria para tal fin” y que “los cotos de caza son porciones de terreno debidamente delimitado, cercado y señalizado”.

Asimismo, se especificó que las especies permitidas para la Caza Deportiva Mayor son únicamente aquellas introducidas por el hombre en distintos momentos históricos, y no las originarias.

En tono similar pero no directamente relacionado, la gobernadora María Eugenia Vidal se había comprometido a “erradicar” las carreras de perros galgos y anticipó que presentará en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley con la intención de prohibirlas.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com