Más de 30 mil personas disfrutaron el Bera Rock 2016

Date:

El Centro de Actividades Roberto De Vicenzo fue sede y testigo del festival de rock del sur que en esta octava edición contó con la presencia de bandas consagradas como Los Pericos, Mancha de Rolando y Arbolito, y de artistas icónicos como Javier Martínez (Manal), Claudia Puyó y Ricardo Soulé (Vox Dei).

Fueron cinco jornadas en las que más de 100 bandas locales pudieron compartir escenario en el marco de este espectáculo libre y gratuito. Más de 30 mil personas presenciaron el evento que ya es parte del calendario anual de actividades que el Municipio organiza para su comunidad y que tiene como fin difundir el material de artistas locales.

Los grupos locales fueron el eje central de cada jornada y el cierre estuvo a cargo de varias bandas y artistas de renombre como Los Pericos, Mancha de Rolando, Arbolito, Javier Martínez, Claudia Puyó y Ricardo Soulé.

Federico López, secretario de Cultura de Berazategui, destacó la importancia que tiene el festival como “espacio de participación para las bandas under locales y las invitadas que confluyen en un mismo escenario y para los vecinos que pueden disfrutar de un show musical cerca de su casa. La idea del intendente, Patricio Mussi, es que los artistas locales tengan su lugar para poder mostrar su arte, en el mismo lugar que lo hacen bandas consagradas”, y agregó: “La gente viene tranquila a disfrutar, sabe que va a estar cuidada porque siempre crecemos a nivel organizativo”.

El cierre del festival estuvo a cargo de Mancha de Rolando, secundados por los locales La Ponderosa. Tanto los grupos de Berazategui como los artistas de renombre coincidieron en destacar la buena energía del público de Berazategui. “Es un orgullo que se siga haciendo este festival, con cada vez más gente y mejor organizado. Las condiciones técnicas impecables” subrayó Manuel Quieto, líder de Mancha de Rolando.

Sin embargo, el evento tuvo varias “perlitas” que lo hicieron aún más interesante. La Orquesta Escuela de Berazategui dirigida por Edgardo Palotta se hizo presente en el escenario con el acompañamiento especial de Ricardo Soulé, fundador y ex-miembro del grupo Vox Dei.

Además, Javier Martínez, oriundo de Berazategui, fue homenajeado con la imposición de su nombre al escenario del Bera Rock y se mostró agradecido admitiendo que es “un honor que el escenario lleve mi nombre”.

El festival, organizado íntegramente por el Municipio, sostuvo el espacio Berazateguito Rock, dedicado a las bandas locales integradas por niños y adolescentes, alumnos de la Escuela Municipal de Música. Asimismo, hubo un bloque dedicado a las bandas integradas por mujeres.

También y como novedad, este año se incorporó la propuesta de los Food Trucks, distintos stands con variedad de comidas para disfrutar junto a los shows en familia y con amigos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...