Lucía Romano estará al frente de la alcaidía pronto a inaugurarse en Florencio Varela

Date:

La ex concejal de Florencio Varela, Lucía Romano, fue designada como directora de la alcaidía que se inaugura en las próximas horas en Florencio Varela, según pudo saber Infosur a través de fuentes confiables del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires que encabeza Julio Alak.

La designación se conoció horas atrás cuando Romano fue presentada como flamante directora ante el personal penitenciario. De esta manera se da cumplimiento a la iniciativa del gobernador Axel Kicillof que en abril del 2020 había anunciado la ampliación de cupos para detenidos.

Como se recordará, el Gobernador presentó en abril del 2020 un plan para la recuperación de la infraestructura penitenciaria que preveía la finalización de obras que se encontraban paralizadas hace varios meses, para 1.350 nuevas plazas en 10 unidades. Para reiniciarlas, la Provincia tuvo que saldar una deuda de 350 millones de pesos con constructoras proveedoras del Estado y sumar una inversión por 800 millones de pesos.

Según se informó la nueva alcaidía de Florencio Varela tendrá 192 plazas disponibles para presos que esperan condena o derivación a un penal y estará ubicado en el Complejo Penitenciario de La Capilla.

Lucía Romano fue concejal de Florencio Varela en el período 2011 al 2015 por el oficialismo del entonces Frente para la Victoria y tiene amplia experiencia en el área comunal de legal y técnica donde llegó a desempañarse como subdirectora del área antes de asumir Directora de Vinculación Socio Legal. También es docente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...