Los extremos también enamoran para unos días de esparcimiento: San Pedro o la Ciudad de Buenos Aires

Date:

Los extremos turísticos también enamoran. La Ciudad con su bagaje de ruido, multitud y actividades a cada minuto, sin lugar a dudas es una muy buena oferta para vacacionar o una escapada para distraerse. O el campo, con su río, sus árboles, la naturaleza y el andar pausado, capítulos para el relax.

Si se elige hospedar en alguno de los hoteles de Buenos Aires una de las múltiples opciones para realizar es el recorrido por las tres leyendas urbanas.

El laberinto sin salida de Parque Chas. Esta leyenda nació al calor de un cuento de Alejandro Dolina quien habla de este barrio característico por su difícil trazado de calles circulares y concluye diciendo: “En realidad, conviene no acercarse a Parque Chas”.
Cuenta la historia que en 1957 un grupo de exploradores franceses aceptaron el desafío y, luego de intentarlo, aparecieron en Villa Urquiza, un barrio ubicado a 3 kilómetros. Otra vez, unos urbanistas catalanes formaron dos equipos y caminaron en dirección opuesta con la idea de que se encontrarían en la mitad. No fue así: después de unos largos minutos, uno de los grupos apareció caminando detrás del otro.

La maldición de la Facultad de Ingeniería El edificio comenzó a construirse en 1912 bajo las órdenes del reconocido ingeniero Arturo Prins. Todo comenzó muy bien hasta que en 1938, cuando ya había finalizado la primera etapa de construcción, misteriosamente se frenó el trabajo. Algunos hablaron de que los costos habían superado lo presupuestado y otros que los planos tenían un error de cálculo que, de continuar la obra, este terminaría en un derrumbe.
Prins murió un año después y las malas lenguas afirman que decidió suicidarse por no haber soportado el error cometido.

El monstruo de la Reserva Ecológica. Una misteriosa criatura vive en este espacio verde de 350 hectáreas y nadie sabe cuándo volverá a aparecer. Diferentes historias a lo largo de los años hablan de un mamífero con tamaño de perro y características de rata.

Si, por el contrario lo que se prefiere el contacto con la naturaleza sin perder las comodidades de la tecnología y la modernidad, el hotel Howard Johnson en San Pedro es una opción indiscutible.

Ubicado en el centro histórico de San Pedro y a 500 m de la Costanera del Río Paraná, el Howard Johnson Hotel & Spa ofrece desayuno americano y dos piscinas, una de ellas cubierta y climatizada. El establecimiento se encuentra a 20 minutos en auto de la Ruta 9, a 141 km de Rosario y a 171 km de Buenos Aires.

Todas las habitaciones están equipadas con TV LED de 32”, aire acondicionado, calefacción y Wi-Fi gratis, así como baño privado con bañera y secador de cabello. Algunas unidades son más amplias y cuentan con minibar.

El Howard Johnson Hotel & Spa está situado frente a la Plaza San Martín, a 300 m del Museo Paleontológico y a 600 m de la Terminal de Ómnibus de San Pedro.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...