Lo obligaron a trabajar pese a ser grupo de riesgo, murió infectado por coronavirus

Date:

A Miguel Ángel Olmedo (64) le faltaban tres meses para jubilarse. Estaba en la puerta del merecido descanso laboral después de toda una vida de trabajo. Pero, al decir de su esposa, en la compañía donde desempeñaba como guardia de seguridad lo dejaron a la buena de Dios en esta pandemia y finalmente el coronavirus lo terminó matando.

A Miguel, a veces le tocaba ir a Ciudad de Buenos Aires y otras a localidades de la Provincia. Tenía problemas coronarios e hipertensión. Su familia denuncia que, aún conociendo esos datos, la empresa en la que trabajaba -Murata S.A- lo obligó a seguir trabajando. .

Miguel y su familia son de Bosques, Florencio Varela, y La familia del fallecido contó que al principio de la pandemia, Olmedo había hablado con Recursos Humanos para que le dieran licencia. De hecho se la otorgaron, pero solo hasta el 13 de abril. A medida que se alargaba el aislamiento obligatorio, desde la empresa empezaron a insistirle para que volviera a ocupar su puesto.

Desde la compañía, además, lo trasladaron. Y si antes custodiaba el Cementerio de Recoleta, su nuevo espacio laboral fue la Villa 31, donde el riesgo de infección era mucho mayor.

En una secuencia vertiginosa, el guardia comenzó a mostrar síntomas el 12 de mayo. El 19 los médicos confirmaron que se había contagiado de covid. Falleció el 28.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...