Liberaron a Damián Cabrera

Date:

Luego de que familiares y amigos realizarán en los últimos días movilizaciones en las puertas de los Tribunales Penales de Quilmes, finalmente en la tarde del martes el joven de 20 años fue liberado.

A Damián Cabrera lo detuvo la policía hace un mes imputándolo en  el homicidio de la dueña de un PetShop asesinada en Don Bosco. Maira Ibáñez, quien conoce bien a su cuñado, se movilizó en varias ocasiones a la sede de los Tribunales de Quilmes para presentar testigos, dirección de cámaras todo tipo de elementos para demostrarle a la fiscal Ximena Santoro que Damián nada tenía que ver con ese hecho, y que era victima de una denuncia falsa.
Ayer, Ibáñez junto a otras personas se presentó como el lunes y la semana para hablar con Santoro y con el Dr. Nolfi quien tenía en sus manos la decisión de liberar a Cabrera, pero no la recibieron.

Libertad inmediata
Esa fue la resolución que tomo el juez de garantía en referencia a
Cabrera, el joven que al día después de ser detenido cumpliera 20 años y que trabajaba en una cooperativa en la cual debía limpiar y mantener la bomba para que el barrio Villa Itati no se inundará.
Este medio dialogo con Claudia Agüero de la Coordinadora Contra La Impunidad Policial quien confirmó que a Damián Cabrera lo liberaron en la tarde del martes. » La resolución fue  libertad inmediata y ahora está con su familia».

Testigos que lo sitúan en su casa

  “ Hay personas que lo vieron a Damián en el día y hora donde se cometió el homicidio, y pueden probar que estaba en mi casa. Aportamos una cámara de seguridad que es la de una plaza donde se puede ver que él está en ese lugar y tampoco la quieren tomar como defensa” y » Hasta hay una testigo que dice en la causa que el que bajó de la moto tenía una campera larga color negra y en mi casa cuando allanaron sin ninguna orden se llevaron una campera verde a cuadrillé con amarillo” contaba en la última movilización Maira familiar de Damián.

Por RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...