Connect with us

Actualidad

La reunión del G20 en la Argentina, en la agenda de Macri y Merkel

Published

on

La canciller de Alemania, Angela Merkel, agradeció “la estrecha cooperación” argentina para la organización de la reunión del G20, que Alemania preside y que el año que viene tendrá lugar en la Argentina.

Durante la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Macri asumió a su vez el “gran desafío logístico y de seguridad” que significa ese encuentro internacional de primer orden, y coincidió con su huésped en que será importante “que la agenda sea reducida”, para poder avanzar en cuestiones concretas.

Merkel también sostuvo que “apoyamos los esfuerzos de reformas y el deseo argentino de entrar en la OCDE” (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Previamente, el presidente argentino le había expresado a Merkel que “para nosotros es importante el apoyo de ustedes para que seamos socios permanentes y plenos de la OCDE”.

Merkel hizo hincapié durante toda la conferencia de prensa en la cooperación, y dijo que “ninguna persona sola es capaz de resolver los problemas”,

Por su parte, Macri enfatizó que “creemos en la integración inteligente, (y en que) tiene que haber un esquema de comercio multilateral justo, que desarrolle las diferentes capacidades”.

La canciller alemana, dijo que Alemania estaba “contenta de ser socia” del país y lo felicitó por el “fortalecimiento de la economía” y por “abrir la Argentina al mundo”.

En la Casa Rosada, Merkel señaló que su visita al país se produce en un “momento oportuno” porque “usted con su gobierno han emprendido un camino importante hacia las reformas con mucho valor”.

Señaló también que “hay muchas posibilidad de concluir un acuerdo con el Mercosur y Alemania cree que se puede avanzar rápido en ese proceso”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com