La Patriada danzó al son del encuentro de baterías, batucadas y...

La Patriada danzó al son del encuentro de baterías, batucadas y pasistas

Compartir

El último fin de semana, el Polideportivo Municipal La Patriada fue sede del primer encuentro nacional de baterías, batucadas y pasistas, una jornada a puro ritmo y color que convocó a unas trece agrupaciones de todo el país.

Marisol Sánchez, que llegó desde la provincia de Entre Ríos para formar parte de la competencia en calidad de jurado, aseguró que “para mí es un orgullo y una gran alegría que se estén haciendo cada vez más eventos como este porque le dan la oportunidad a muchas ciudades que no tienen carnaval de tener un espacio donde expresarse. Como bailarina me pone muy contenta estar acá, y ver cómo se toma esto cada vez con más responsabilidad y profesionalismo”.

Cada agrupación tuvo sus 12 minutos reglamentarios para mostrar su mejor cara; mientras que la jornada de hoy concluyó con la ceremonia de premiación, tras el conteo de puntajes para cada grupo en los diferentes puestos.

También vinieron desde la capital del carvanal, Rio de Janeiro. “Fue un torneo muy lindo, emocionante y muy rico al ver a niñas muy chiquitas desplazarse al nivel de las grandes. Todos participaron y estuvieron siempre muy atentos. Es un regalo saber que la gente viene y se va contenta, satisfecha de llevarse nuevas informaciones”, relató otra de las bailarinas jurado.

Por último, Noelia, de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, valoró el sacrificio de todas las agrupaciones, de acercarse desde los distintos puntos del país, como Gualeguaychu, Lobos, Saladillo, Mar del Plata o Hurlingham, entre otros. “Todo es a pulmón, y acá se ve la verdadera pasión”, aseguró.
También participaron del encuentro, el Secretario de Gobierno, Cristian Rodriguez; la Secretaria de Deportes y Relaciones con la Comunidad, AmanciaBaez; y el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Oscar Nuñez.

Compartir

No hay comentarios