Connect with us

Judiciales

Jueces bonaerenses piden “medidas de resguardo” ante posibles escraches

Published

on

Los jueces de la provincia están en alerta ante la decisión de organizaciones de personas detenidas que publicaron una lista con los datos de los magistrados. La jueza de Ejecución penal del Juzgado N°1 Quilmes, Julia Márquez, aseguró que están pidiendo “medidas de resguardo” para quienes aparecen en la lista; entre las que se encuentra la magistrada local.

“Algunas organizaciones de personas detenidas (aparentemente en acuerdo con algún abogado de la matrícula) se han manifestado frente a los edificios de los tribunales de distintos departamentos judiciales y están convocando a dirigirse a los domicilios donde viven las y los jueces, alentando a su extensión y profundización”, denunciaron desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires a través de un comunicado.

 

La lista de jueces a escrachar fue publicada en Facebook, y la jueza asegura que según lo que pudo ver allí, la marcha en su contra será la semana próxima. “A algunos ya les han ido“, aseguró la jueza de Ejecución penal de Quilmes, quien contó que se enteró de toda esta situación el lunes por la noche, ya que un juez conocido la llamó para alertarle de la situación.

“Me pasó las copias de las publicaciones y me hizo saber qué había pasado en su caso. Es un juez de La Matanza”, aclaró Márquez, quien indicó que el magistrado la llamó para solicitarle que se realice una presentación ante la Corte para solicitarle “un resguardo”.

“Me empecé a informar y también hace algunos escraches de esa naturaleza en las unidades penitenciarias. Es como un modo que tiene para tramitar su pedido”, afirmó la jueza. Según contó, en la calle de un juzgado de La Matanza “le pusieron un pasacalle que decía algo así como torturador, con nombre y apellido”.

 

“Estamos pasando límites de difícil retorno. No se puede tolerar semejante atropello”, aseguró Márquez. La magistrada aseguró que en ningún momento se realizó “una petición en concreto”. “Estamos todos los mencionados y después habla de los informes del servicio penitenciario. Hace una mélange de cuestiones que, en principio, podría leerse que lo que quieren son liberaciones. En su Facebook habla de 15 mil compañeros“, aseguró.

“Es un fundamentalismo político contra las instituciones en sí mismas”, aseguró la jueza que manifestó que “el problema es a quiénes se está incentivando, porque una cuestión es que podamos disentir en algún término y otra cosa es incentivar a la agresión del otro”.

Algunos con una lapicera te desplazan un juez, otros te la clavan“, afirmó la jueza, quien consideró que “acá hay una institución que se quiere avasallar y es la Justicia. Márquez adelantó que ya solicitaron una audiencia al presidente de la Corte por considerar que “necesitamos que nos brinden seguridad adecuada”.

 

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com