Connect with us

Actualidad

Inspección en el Country Abril, por aparicion de carpinchos en situación de vulnerabilidad

Published

on

La fiscal Silvia Borrone a cargo de la UFIJ N° 2 Descentralizada de Berazategui encabezó ayer una inspección ocular en el Country Abril de Berazategui junto a Guardiaparques; un médico veterinario, personal de Policía Científica, se da en el marco de la denuncia que ambientalistas realizaron días atrás ante la aparición de carpinchos en el barrio cerrado. 


En horas del medidodía de ayer, y con motivo de las denuncias que fueran radicadas por ambientalistas, la doctora Silvia Borrone, junto a su equipo de investigadores, se hicieron presentes con el apoyo de Guardaparques Provinciales, peritos policiales dependientes de la Delegación Quilmes de Policía Científica, médico veterinario doctor Luis David Vilardi, de la Dirección de Veterinaria y Bromatología dependiente del Ministerio de Seguridad, con el apoyo logístico del personal de la Dirección de Rescate y Salvamento dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral y autoridades de la Escuela de Policía Coronel Julio Dantas, y elementos del Destacamento Pereyra de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el barrio cerrado.

La inspección ocular tuvo lugar en el sector donde fuera señalada la presencia de ejemplares de carpincho en situación de vulnerabilidad, los cuales procederían del interior del Club de Campo Abril. La medida consistió en la realización de una diligencia que complementa, comprobaciones precedentes de dicha representación del Ministerio Público Fiscal y los pedidos de informe a las autoridades de dicho emprendimiento urbanístico así como al Ministerio de Desarrollo Agrario Provincial, todo de cara a la preservación de los ejemplares así como a la determinación de las responsabilidades que pudieran tener lugar.

La medida permitió determinar la situación de vulnerabilidad a la que los ejemplares se encuentran expuestos, poniendo ello en conocimiento de las autoridades con competencia en la materia a los fines de la asunción de las responsabilidades emergentes, sin perjuicio de la prosecución de la investigación.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com