Connect with us

Actualidad

Frente de Izquierda: “Tenemos una lista de luchadores”

Published

on

Norberto “Tito” Pazos es uno de los referentes locales del SITRAIC e integra la lista de pre candidatos a concejales del Frente Izquierda y de los Trabajadores en Varela, lo acompaña y Roberto Gellert, quienes brindaron con detalles sus propuestas.

La lista está integrada por “el Frente de Izquierda, el Partido de los Trabajadores Socialista y la Izquierda Socialista, porque creemos que hay que presentar un único frente, que represente a la gente y al pueblo obrero” comentó Roberto Gellert.

A nivel local el FIT lleva como propuesta que “la prohibición de los despidos en las fábricas. Entendemos que el intendente debe bregar por la fuente laboral de su población y en caso de que una empresa  decide cerrar sus puertas, el municipio debería accionar contra eso”.

Además Pazos quien es representante del gremio SiTraIC, argumentó que también abogan por los trabajadores de la construcción “Vemos que el 60 % de la población no cuenta ni con agua, ni con cloaca y a eso tenemos que apuntar.  Habría que llevar adelante la obra pública fijando las necesidades principales que surgen de asambleas populares y solventándola con una tasa especial a las grandes empresas”.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construccióny precandidato a concejal por el FIT, respondió al debate que lanzó uno de los candidatos de Unidad Ciudadana remarcando “Nosotros fuimos al debate, pero ese candidato no se presentó. Ahora nosotros lo convocamos a que debatamos por los números del municipio que son los que también nos importan a los vecinos de Varela”.   Y remarcó “ Muchos años llevamos luchando por la Escuela de Arte o por el Instituto N° 54 que se caen a pedazos, pero que al parecer a las autoridades comunales no les preocupa. Y ese tema queremos que sea debatido también”.

Y sentenciaron, “tenemos una lista de luchadores, integrada por vecinos y trabajadores de todos los barrios. Por eso queremos que la gente nos acompañen, para estar en octubre”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com