Florencio Varela: robaron un centro comunitario que capacita y contiene a cientos...

Florencio Varela: robaron un centro comunitario que capacita y contiene a cientos de niños, jóvenes y adultos en Ingeniero Allan

Compartir

Este sábado por la madrugada desconocidos ingresaron a robar en El Varelense un Centro Comunitario de Cultura y Comunicación ubicado en Los Guaraníes 2335 de la localidad de Ingeniero Allan en el partido de Florencio Varela, un espacio en el que cientos de niños y jóvenes realizan actividades de capacitación, prevención de adicciones y de violencia de género, actividades de comunicación popular y culturales. Además, adultos mayores realizan capacitación en nuevas tecnologías.

Segun señalaron en su página, los ladrones se llevaron 40 sillas, un dispenser, un ventilador industrial, garrafa, pantalla para gas, tablones, vajilla, jarras, vasos, el routers de Telecentro, entre muchas cosas más.

El Centro desembarcó hace poco más de dos meses a esa humilde barriada ante la decisión de trasladarse desde El Cruce de Florencio Varela a la zona más poblada y con altas necesidades de trabajo social.

“Fuimos muy bien recibidos por la comunidad”, señalaron y aclararon que el suceso los impactó “Estamos golpeados, nos pesa mucho lo sucedido. Pero aquí estamos, luchando,perdiendo, cayendo y vuelta a levantar, así como siempre. Acá estamos un grupo haciendo control de daños, otro dando capacitación a los niños, escuchando a los jóvenes e incluyendo a los adultos mayores en la nuevas tecnologías”, dijeron.

No hay comentarios