Florencio Varela: 9 años del milagroso rescate de la nena que cayó en un pozo

Date:

Aquel 16 de noviembre de 2010 el país se conmovía por la nena de 3 años que caía en un pozo en la zona rural de Florencio Varela. Todavía estaba fresquísimo el dramático rescate de 33 mineros en Chile cuando Vanesa Mamani que tenía 3 años quedaba atorada en una perforación que la familia ni siquiera sabía que existía.

Vanesa tenía 3 y jugaba con sus primos entre las plantaciones de su familia en una quinta de Villa San Luis, en la zona rural de Florencio Varela. Sus padres, Claudia Calle (33) y David Mamani (38), no estaban en casa y se enteraron por teléfono de lo que había pasado.

Entre los pastizales, se había caído adentro de un pozo sin señalizar excavado para riego y la encontraron atrapada a más de 20 metros de profundidad. La sacarían tras un drama de seis horas y media que mantuvo en vilo al país, y hoy puede llevar adelante una vida normal gracias a los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, sus héroes salvadores.

Villa San Luis queda en Florencio Varela, en el Sur del Conurbano. La agricultura es el motor que impulsó e impulsa a la región, muchas veces de manera precaria.

El pozo actualmente se encuentra tapado. Vanesa sigue jugando junto con sus hermanos y primos en la quinta, aunque nunca más se acercó al lugar pese a que ya no existe ningún riesgo. Allí el pasto está muy alto y hay maderas tiradas encima. Parece abandonado a propósito para que nadie vaya.

La nena, que ahora tiene 12, va a la Escuela N° 5, a pocas cuadras de su casa, y está permanentemente rodeada del amor de su familia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...