Federico Lageard, fiscalía pidió 20 años para el atacante que lo dejó parapléjico

Date:

Con contundencia el fiscal de juicio, Claudio Pelayo, no dudó en solicitar una condena de 20 años de prisión para el acusado de herir de gravedad a Federico Lageard, el joven de Varela al que le pegaron un tiro en el cuello provocándole heridas que lo dejaron parapléjico. El representante del Ministerio Público hizo hincapié en los dichos de la víctima «que lo condenaron a estar en una silla de ruedas»; a su turno la defensa del imputado Mario Jiménez, solicitó la libre absolución o en su defecto que se lo condene por los delitos de robo. La semana próxima el Tribunal N° 4 darán a conocer el veredicto.
  «No podemos dejar de considerar el daño extensivo a Federico (en relación a la víctima) que lo ha condenado a tener que alimentarse por medio de una manguera y a estar limitado en sus acciones», dijo el fiscal, más adelante recordó palabras del mismo Lageard en su comparendo ante los jueces Calaza, Caputo y Stremel: «no se puede valer por si mismo y manifestó que hubiese estado mejor si hubiese fallecido a haber quedado en las condiciones en que se encuentran en la actualidad», recordó Pelayo.
Y en el cierre de su alegato no dudó en pedir una condena de 20 años de prisión a modo de «ejemplar» para Jiménez por los delitos de «homicidio criminis causa con empleo de uso de arma en grado de tentativa».

A su turno la defensora oficial, doctora Lorena Montiel, argumentó y requirió la libre absolución para su asistido considerando que no se acreditó con la certeza plena la autoría material de Jiménez; la letrada enfatizó que los vecinos refirieron a dichos de dichos «todos en el barrio decían que había sido el Monito (alías con que se conoce al encartado) pero nadie lo sindicó claramente como el responsable.
Además Montiel citó irregularidades en los reconocimientos que se dieron en sede policial para con relación a su ahijado procesal: «los testigos fueron inducidos a que marcaran a determinadas personas», dijo.

Crudo testimonio de la victima

Durante las audiencias de juicio Lageard  había brindado detalles de cómo lo abordaron para robarle la moto en la trágica jornada del 20 de agosto del 2015 en barrio El Molino en Florencio Varela; lesiones que derivaron en que quedara con parapléjia.
  Los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima cuando den a conocer el veredicto en el debate.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...