Escuela de Arte otra vez en la calle

Date:

No es la primera vez, que los estudiantes de la Escuela de Arte Republica de Italia, se manifiestan por las calles de Florencio Varela, clamando por un edificio en condiciones dignas para estudiar. En lo que va del año, ya marcharon en varias ocasiones sin respuestas de las autoridades del Consejo Escolar y a la comuna.
Según contaron los estudiantes, tras la asamblea estudiantil que se realizó el pasado viernes, se coordinó una nueva manifestación por las calles del distrito, clamando a las autoridades municipales a que “ceda el terreno en Sueño Estelar”.
“En el 2015, en plena campaña electoral desde la municipalidad se comprometieron a brindarnos un terreno en el predio de los ex colchones Estelar“cuenta Lucas un referente estudiantil de la EARI.” Aún hoy la comunidad educativa no recibió ninguna respuesta, ni del municipio, ni del consejo escolar” remarca y sentencia “tampoco vienen respondiendo a concretar las mínimas reparaciones de habitabilidad, teniendo en cuenta que el edificio es un Cromañón en potencia mientras la comuna y la provincia miran para otro lado”.
Al ser consultado sobre la nueva marcha, cuentan “los estudiantes decidimos marchar nuevamente al Consejo Escolar y Municipalidad para expresarles el malestar que tenemos ante las negativas constante del gobierno municipal en ceder el terreno en Sueño Estelar”.
“Ahora algunos estudiantes, nos enteramos que el municipio junto con la UNAJentregaran para la construcción de un supermercado el espacio que fue designado para la EARI” expresa Lucas muy molesto. Y aclara que “esta noticia causo el malestar de los estudiantes, y por ello es que nos movilizamos nuevamente para hacernos oir”.
Por otro lado, aclararon en un comunicado que “la conducción del centro de estudiantes que responden a La Campora votaron en contra de esta manifestación, quedando en evidencia aúnmás el rol que cumplen siendo funcionales a la dirección y al gobierno municipal”.
Asimismo, si bien la manifestación se realizó por las calles de la localidad, los estudiantes de la EARI aseguraron que ya cuentan con un cronograma de actividades, en donde expondrán a la comunidad varelense la grave situación en la que estudia los alumnos de la Escuela de Arte. “Ya tenemos organizadas clases públicas en la Peatonal y un festival para el día 25 de agosto. Queremos que todos conozcan los problemas que afronta la escuela y la educación pública en general”.
Entre los pedidos aprobados en la asamblea de estudiantes de la EARI, se encuentran: un edificio propio para la Escuela de Artes, que se triplique el presupuesto educativo y que se implementeel boleto educativo en el distrito”

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...