El trabajo en La Plata y alrededores: hay más de 67 mil...

El trabajo en La Plata y alrededores: hay más de 67 mil personas con problemas de empleo

Compartir

Se conocieron nuevas estadísticas oficiales sobre el desempleo en la región, y el panorama es delicado. 67 mil personas tienen problemas de trabajo, y hay 27 mil desempleados. Leandro Amoretti, referente de Patria Grande, difundió los datos y brindó su lectura.

El INDEC difundió nuevos datos sobre el mercado laboral en la región de La Plata. La información es sobre el mercado laboral en los meses de abril, mayo y junio de 2016, y se desprende de la nueva Encuesta Permanente de Hogares elaborada por el organismo oficial de estadísticas.
En La Plata, Berisso y Ensenada, sobre un total de 853 mil personas, la foto del mercado laboral expresa hoy la siguiente situación: El 42,7% tienen trabajo. De estos, 52 mil trabajadores se encuentran en búsqueda de otro trabajo. La tasa de desocupación es del 6,9%, lo que quiere decir que un total de 27 mil personas no tienen trabajo aunque lo estén buscando activamente. A su vez, 12,9%, un total de 50 mil personas, están subocupadas, lo que significa que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias. Del total de subocupados, 40,7 mil buscan activamente otro empleo.
Leandro Amoretti, economista y referente de Patria Grande en La Plata, difundió estos datos y alertó sobre la situación del trabajo en la región: “Detrás de estos números hay trabajadores y familias despedidas, desempleadas y empobrecidas. Hoy en nuestra región hay por lo menos 67,7 mil personas con problemas de empleo. Son casi 70 mil trabajadores y trabajadoras que viven mal, que la sufren, que no llegan a fin de mes”.
En referencia a la gestión del intendente municipal, el economista Amoretti agregó: Nadie puede afirmar que estamos mejor en este año cuando los problemas de empleo para las grandes mayorías son tan evidentes. ¿Tomará nota el intendente Julio Garro de estos datos, los habrá leído y estudiado? El oficialismo municipal no piensa en estos temas”.
“Sin propuestas ni proyecciones para la juventud y los trabajadores de alguna forma u otra asumirá los costos políticos de gobernar en contra de las mayorías”, concluyó Amoretti.

Compartir

No hay comentarios