Connect with us

Judiciales

El testimonio de una tía complica la situación de Karen Marín, la joven que denunció ser víctima de una causa armada

Published

on

El testimonio público de Virginia Aguilar complica la situación procesal de Karen Marín, la joven de 20 años con prisión domiciliaria acusada en una causa caratulada como “robo agravado por el empleo de arma en concurso real con lesiones graves”. Un hecho ocurrido el 17 de noviembre de 2019 a las 5.30 en calles 835 y 888 de San Francisco Solano.

La prisión domiciliaria le llegó a Marín tras una campaña de la defensa en la que denuncia “causa armada” por la policía y apunta contra quien lo denunció por robo, Facundo Ibarra. Esa campaña recogió el apoyo de distintas organizaciones sociales y de derechos humanos. No obstante, en los últimos días se conoció un video hecho público por la tía de la joven, adónde la Justicia derivó para que cumpla su morigeración de prisión, en la que la denuncia por violencia y señala, que la defensa es falsa. “Yo fui engañada por Karen Marín, lo que hizo fue ocultar la verdad hasta que un día la dijo en mi casa”, señala Aguilar en las imágenes que acompañan esta nota.

La tía señaló que realizó una denuncia contra Marín por amenazas y lesiones después de haber sido supuestamente agredida. “Como tía de Karen Marín, que la tuve en mi domicilio, digo que miente. No se defendió. Atacó deliberadamente a Facundo al que trató de asesinar”, insistió.

Cabe recordar que familiares de Karen realizaron varias manifestaciones frente al juzgado de Quilmes en la que apuntaron contra el agredido por supuestamente haberle robado e intentado apuñalar. Este video echa un manto de sospecha sobre ese testimonio.

Por el incidente, el  20  de noviembre del 2019, el juzgado de Garantías 1 de Quilmes, dispuso la detención de Karen, bajo el cargo de robo agravado por el empleo de arma y tentativa de homicidio. Y un mes de los hechos frente al fiscal de la causa y su abogado Marín dio su  versión  de los hechos, distinta a la que contó en las redes declaro que ”  ella, apuñalo a Facundo, porque se defendió de un robo”.

Sobre la declaración de Karen, los allegados a Facundo denunciaron que ” llama la atención que no hay una denuncia de ella por robo antes de su declaración en fiscalía”.

Y prosiguen ” está chica dice en su Facebook que hizo denuncias por el robo y por las amenazas que sufrio por parte de la familia del joven apuñalado, pero no hay ninguna denuncia radicada en la comisaría de Solano y eso es totalmente mentira porque antes de su detención, jamás se presentó en la comisaria ni en la justicia, ni muchos menos se le perito el celular cuando plantea” .

Y remarcaron ” pedimos que se sepa la verdad. Facundo fue víctima de de un robo, se defendió y lo apuñalaron. Hay una denuncia radicada el día que sucedió. Hay pruebas de lo sucedido, las tiene la justicia. Queremos que dejen de hacer esos escraches por redes y que digan la verdad y no las mentiras que vienen diciendo”.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com