El atacante del chofer de la 500 sigue prófugo

Date:

Mientras la región continúa conmocionada por la muerte del taxista Jorge Gómez, que perdió la vida luego de ser brutalmente golpeado por Esteban González. En Florencio Varela, Franco Almirón se recupera de las gravísimas lesiones que le produjo Elías Romero. El colectivo que manejaba Almirón fue chocado en inmediaciones del Hospital Mi Pueblo y luego golpeado por uno de los ocupantes del rodado que lo chocó; los golpes de puño y patadas que recibió, en la mañana del 28 de junio estando en el suelo, le produjeron lesiones en su cabeza, mandíbula y demás partes del cuerpo.

La justicia que tomó la investigación, pero demoró en actuar al punto de que a 20 días del hecho el único imputado en el ataque al chofer de la empresa San Juan Bautista se encuentra prófugo. En tanto, el juez de Garantias Aguero, le denegó la eximición de prisión. Familiares de Almirón claman para que la policia y la fiscalía detengan a Romero.

Le denegaron la eximición de prisión
El pasado martes, el Juez Aguero le denegó la eximición de prisión al sujeto que tras propinarle una violenta golpiza a Franco Almirón – chofer de la línea 500- que terminó internado con la fractura de su cráneo. Además el Juzgado de Garantías N° 6 de Varela solicitó el pedido de captura de Elías Romero, el agresor,quien actualmente se encuentra prófugo, pero cuyo abogado ya se presentó en la entidad judicial para conocer los delitos por los que buscan intensamente Romero, quien fue padre en la mañana que atacó al chofer de la San Juan Bautista.

Más allá de la presentación realizada por el letrado particular que asiste a Romero, el juez Aguero le denegó la eximición de prisión, lo que significa que de ser detenido Elias Romero se le negará “la posibilidad de mantener su libertad mientras dure el proceso penal”.

. El incidente, que se dio a finde de junio último, se produjo en la intersección de las calles Florida y Tres de Febrero de Florencio Varela. Y el hecho se inició cuando Almirón conducía un colectivo de la Línea 500 y fue chocado de costado por un automóvil, que circulaba a gran velocidad con dos hombres y una mujer embarazada, que dió a luz al ingresar en el Hospital Mi Pueblo.

Luego de conocerse la información sobre el atacante de Almiron, la familia de éste se mostró preocupada por la escasa respuesta de la Fiscalía que demoró en intervenir en el caso y solicitar la detención de Romero.

Recordemos que el chofer – según los testigos- fue atacado violentamente frente a personal policial y demás personas, que horas más tarde, mientras Almirón estaba internado por graves lesiónes, personal policial de la Comisaría Primera de Varela se apersonó al Hospital Mi Pueblo y trasladó a la sesional a Romero, donde se le tomaron los datos, fue demorado unas horas y dejado en libertas hasta que se confirmó esta semana su pedido de detención, la que no pudo concretarse ya que no se encontraba- ni él, ni su familia- en el domicilio que acentaron en la policia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...