Actualidad
Día Mundial de la Hepatitis: se recomienda hacerse test y vacunarse para prevenir la enfermedad
Con motivo del Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemora todos los 28 de julio, el ministerio de Salud de la Provincia, convoca a la población a acercarse a los centros de atención y vacunación, para diagnosticar y prevenir esta enfermedad que puede provocar cáncer hepático, cirrosis y la necesidad de un trasplante.
Las hepatitis virales son un grupo de enfermedades infecciosas que afectan al hígado. En nuestro país se presume que podría estar infectada alrededor del 2% de la población, pero dado lo inespecífico de sus síntomas o bien la ausencia de ellos, solo un 5% lo sabe y apenas el 1% está en tratamiento.
El ministerio de Salud bonaerense trabaja en consonancia con la Primera Estrategia Mundial contra las Hepatitis Virales, adoptada por la Asamblea Mundial del sector de la Salud contra las hepatitis víricas (Oficina Panamericana de la Salud), cuyo objetivo es eliminar la enfermedad como problema de salud pública.
La vacunación contra los virus A y B contempladas en el calendario nacional de inmunizaciones son los pilares de la prevención “En territorio bonaerense, la vacunación para hepatitis A ha logrado disminuir drásticamente las consecuencias graves de la enfermedad.
Para hepatitis B existe una estrategia universal, que contempla un esquema de tres dosis para aquellas personas que no estuvieran vacunadas con el fin de disminuir los casos y su transmisión.
Por otro lado, la estrategia de vacunación universal a la embarazada, recién nacido y lactante ha logrado disminuir la carga de enfermedad y secuelas a largo plazo en los niños”, explicó Mónica Moyano, directora del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales de la cartera sanitaria bonaerense.
-
Video1 año ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Contenido Patrocinado1 año ago
Qué es el coaching ontológico
-
Actualidad1 año ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales1 año ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad10 meses ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales11 meses ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad10 meses ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad10 meses ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad10 meses ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad11 meses ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui