Día Mundial de la Hepatitis: se recomienda hacerse test y vacunarse para prevenir la enfermedad 

Date:

Con motivo del Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemora todos los 28 de julio, el ministerio de Salud de la Provincia, convoca a la población a acercarse a los centros de atención y vacunación, para diagnosticar y prevenir esta enfermedad que puede provocar cáncer hepático, cirrosis y la necesidad de un trasplante.

 

Las hepatitis virales son un grupo de enfermedades infecciosas que afectan al hígado. En nuestro país se presume que podría estar infectada alrededor del 2% de la población, pero dado lo inespecífico de sus síntomas o bien la ausencia de ellos, solo un 5% lo sabe y apenas el 1% está en tratamiento.

 

El ministerio de Salud bonaerense trabaja en consonancia con la Primera Estrategia Mundial contra las Hepatitis Virales, adoptada por la Asamblea Mundial del sector de la Salud contra las hepatitis víricas (Oficina Panamericana de la Salud), cuyo objetivo es eliminar la enfermedad como problema de salud pública.

 

La vacunación contra los virus A y B  contempladas en el calendario nacional de inmunizaciones son los pilares de la prevención “En territorio bonaerense, la vacunación para hepatitis A ha logrado disminuir drásticamente las consecuencias graves de la enfermedad.

 

Para hepatitis B existe una  estrategia universal, que contempla un esquema de tres dosis para aquellas personas que no estuvieran vacunadas con el fin de disminuir los casos y su transmisión.

 

Por otro lado, la estrategia de vacunación universal a la embarazada, recién nacido y lactante ha logrado disminuir la carga de enfermedad y secuelas a largo plazo en los niños”, explicó Mónica Moyano, directora del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales de la cartera sanitaria bonaerense.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...