Connect with us

Lomas de Zamora

Detuvieron a un hombre acusado de grooming en Lomas

Published

on

Un hombre acusado de grooming fue detenido por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora tras haber sido visto merodeando el colegio San Albano en el horario de salida de los chicos, informaron fuentes municipales.
La rápida respuesta del fiscal de la UFI 9, con competencia en grooming, abuso de menores y prostitución infantil a cargo de Mariano Leguiza Capristo y el juez de Garantías Nº 8, Gabriel Vitale, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, permitieron la detención de Rubén Aníbal García, de 43 años, quien había sido denunciado por autoridades municipales y se confesó “enamorado” de una chica de 15 años, por lo que también se ordenó allanar su domicilio.

“Fue muy importante el trabajo en conjunto entre la comunidad educativa, la Justicia y el Municipio ante el alerta de este caso tan preocupante.

Las autoridades el colegio dieron el aviso rápidamente, el Municipio realizó la denuncia penal de inmediato y la Justicia actuó con gran celeridad y eficiencia deteniendo al denunciado”, informó el Jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales.
Gracias a materiales y datos aportados por autoridades del Municipio, el fiscal pudo constatar que el denunciado poseía cuentas en cuatro redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter) y que contaba con más de 2.000 contactos en cada una, la mayoría niñas a las que no sólo agregaba, sino que les escribía mensajes en reiteradas oportunidades.
Durante el allanamiento se secuestró una gran cantidad de material informático, computadoras, tablets y dos celulares con varios chips.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com