Crecen las consultas para pasar el verano en el Delta del Tigre

Date:

Los principales cambios en la prestación de servicios de alojamiento tras la pandemia marcan que los turistas deberán llevar sus propias sábanas y toallas, que las cabañas serán desinfectadas ante la llegada de los visitantes y que los complejos deberán contar con dos muelles para evitar aglomeraciones en los arribos.

(InfoGEI).- Las 5.000 plazas del Delta del Tigre cuentan con protocolos aprobados para recibir visitantes cuando se autorice la reapertura de la actividad turística en esa zona náutica, donde las consultas para pasar el verano en cabañas, barrios cerrados y quintas crecieron un 90% en relación al año pasado, informó la Secretaría de Turismo local.

La secretaria de Turismo de Tigre, Florencia Mosqueda, señaló que «los alojamientos cuentan con los protocolos diseñados por el Minturdep y además contarán con un sello de calidad otorgado por el municipio que refuerzan esas medidas y aseguran por completo la prevención de contagios de coronavirus».

Los principales cambios en la prestación de servicios de alojamiento tras la pandemia marcan que los turistas deberán llevar sus propias sábanas y toallas, que las cabañas serán desinfectadas ante la llegada de los visitante y que los complejos deberán contar con dos muelles para evitar aglomeraciones en los arribos.

También se multiplicaron los sitios para la higiene de manos con alcohol en gel o agua y jabón, se eliminaron los espacios comunes y en la mayoría de los sitios se exigirá el uso del tapaboca en las inmediaciones de los lugares cercanos a las edificaciones. Además, en muchos casos se construyeron quinchos individuales para cada cabaña y en casi todos los complejos las piletas y spa permanecerán cerrados.

Mosqueda aseguró que «las medidas son efectivas» y dijo que «ahora trabajamos para poder flexibilizarlas en el rubro cabañas, donde queremos que las habilitaciones sean para complejos de una sola unidad y no solo para aquellos con un mínimo de tres locaciones».

«Así lograríamos tener un mayor número de plazas para dar respuestas al inesperado crecimiento de la demanda de alquileres para el verano», agregó.

La secretaria de Turismo de Tigre indicó que «hay que tener en cuenta que las condiciones de distanciamiento reducen la cantidad de plazas y también que el lanzamiento del programa del Gobierno PreViaje 2021 puede multiplicar aún más la demanda».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...