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Florencio Varela

Cómo sobrevivir con 20 días sin luz

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El Municipio cargó nuevamente contra la prestataria Edesur derivando reclamos de varelenses que padecen el paupérrimo servicio que la firma continúa prestando en el distrito. En orden de prioridades, puso en relieve el caso de dos domicilios del barrio Ricardo Rojas, donde los vecinos se ven obligados a sobrellevar el corte del servicio desde hace más de 20 días sin ninguna respuesta por parte de la prestataria.

En el informe elevado a las autoridades, la Dirección General de Infraestructura y Saneamiento da cuenta de la gravedad de la situación “encontrándose en su gran mayoría gente mayor y de escasos recursos, lo que se traduce literalmente en abandono de personas”.

Por otro lado, en las últimas horas también se vieron afectados por cortes dependencias municipales como: el Centro de Salud del barrio San Eduardo (Victorino de la Plaza y Rodriguez Peña), donde la energía es fundamental teniendo en cuenta el gran acopio de vacunas que posee; la Casa de la Cultura (Mitre entre Monteagudo y España), donde a raíz de la falta de servicio se encuentran suspendidas las actividades que allí se desarrollan desde el día 19 de junio; y la Dirección de Defensa Civil y Guardia Comunal (Av. Eva Perón esquina Paysandú de Villa Mónica Vieja), las cuales se hallan afectadas con una faltante de fase.

También se reclamó por un poste quebrado en su base con riesgo eléctrico en el barrio Mayol; al tiempo que se registran cortes particulares en puntos de La Esmeralda, Ing. Allan, La Colorada, Bosques, Pte. Perón, Los Tronquitos, 9 de Julio, Villa Mónica, San Rudecindo, Villa Argentina, San Francisco, Santo Tomás, Villa Hudson, Gral. San Martín, Los Pilares, Zeballos, Villa Aurora, Lomas de Monteverde, Mayol, La Antena, El Tropezón, San Eduardo, Km. 26, Centro, El Alpino, El Rocio, Santa Rosa y Villa del Plata, entre otros tantos barrios afectados.

La última planilla de reclamos suministrada a Edesur en horas del mediodía da cuenta de un total de 167 gestiones pendientes de resolución por parte de la firma, que ingresaron al Municipio a través de la Línea Gratuita de Atención al Vecino tras no recibir respuesta por parte de la empresa.

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