Berazategui: investigan muerte de una adolescente e intoxicación de una familia

Date:

La Justicia investiga por estas horas la muerte de una adolescente de 15 años en Berazategui  que fue sometida a un transplante de hígado en el Hospital El Cruce. Por los hechos sus hermanos también se encuentran con alteraciones hepáticas y se especula que se intoxicaron semanas atrás.
Interviene personal de la Dirección de Epidemiología y Toxicología de la Provincia como del área de Salud local.

El caso

Todo comenzó hace aproximadamente 20 días cuando una familia completa de Berazategui , comenzó con síntomas de malestares hepáticos y vómitos, de inmediato fueron asistidos en el Hospital Evita Pueblo, pero una de ellas de 15 años fue derivada con un cuadro más grave al centro de alta complejidad de Florencio Varela, donde fue intervenida y en las últimas horas falleció.

Alimentos contaminados o mercurio?
Tomó curso en las actuaciones personal de una Brigada de Delitos Ambientales y se cotejó que los niños de la familia habrían manipulado -en inmediaciones de la Municipalidad de Berazategui-unas “pelotitas” que llevaron a su casa y se especulaba en un principio que fuese mercurio.
La hipótesis habría sido descartada desde el área de la Provincia ya que analizan que no habría nexo causal entre el presunto mercurio (todavía hay análisis en curso) y aseveran que el cuadro de los menores de la familia, tendría relación con un hongo que “contaminó los alimentos ingeridos por los chicos”, confirmaron a el medio DataJudicial .

La contaminación de la comida se habría dado por la permanencia de esos hongos en la finca y según los profesionales médicos “ataca especialmente a los pequeños y a los adolescentes”, tal el caso de la chica fallecida de 15 años.

Ante tal situación la fiscal actuante, Silvia Borrone, de las UFIs descentralizadas de Berazategui está cotejando cámaras de seguridad para detectar la presencia de algún rodado que habría volcado el presunto químico y la causa está caratulada como “averiguación causales de muerte”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...