Allanaron la Municipalidad de Quilmes por una causa de Carrió contra Gutiérrez

Date:

No tuvo la espectacularidad de los allanamientos en Berazategui y Varela. El juzgado federal quilmeño optó esta vez por un operativa mucho más discreto a la hora de encabezar una medida judicial en el Municipio de Quilmes. Sólo tres agentes de la Policía Federal llegaron hasta las dependencias comunales para llevarse documentación sobre cooperativas del programa Argentina Trabaja y sobre la construcción de viviendas del barrio “Memoria, verdad y justicia”, llevado adelante durante la anterior gestión de Francisco Gutiérrez.

Según voceros confiables, en Quilmes se llevaron expedientes del período 2007 – 2015, correspondientes a los dos mandatos del “Barba”.

Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad de Quilmes confirmó que “personal del Juzgado Federal Nro. 1 de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella; se hizo presente en el Palacio Municipal a efectos de solicitar los expedientes obrantes en el Municipio que contengan las tramitaciones de obras realizadas entre los años 2007 y 2015 financiadas con fondos del Gobierno Nacional”.

En ese marco, según señaló el comunicado, funcionarios municipales vinculados a las áreas respectivas atendieron las solicitudes judiciales aportando todo lo requerido y quedando a disposición de los futuros requerimientos del Magistrado interviniente.

Por otra parte, el Municipio funcionó con normalidad en cuanto a la atención al vecino y cada una de las oficinas de las distintas áreas. Empleados entraron y salieron libremente de las oficinas allanadas y operativo no se sintió en el resto del edificio.

LA CAUSA CARRIO
En abril de este año, y antes de realizar un viaje a EEUU, Elisa Carrió, y su abogada Mónica Frade, presentaron ante la Justicia Federal de Quilmes una denuncia para que investigue al ex intendente Francisco Gutiérrez y sus ex funcionarios por supuestos hechos de corrupción.

La denuncia apuntó a las áreas de Gobierno, Economía, Medio Ambiente, entre otras, las mismas que puso bajo la lupa una auditoría realizada por el gobierno de Martiniano Molina.

Otro de los puntos centrales para la investigación puso en la lupa a la flota de vehículos municipales. La denuncia pidió conocer la fecha de adquisición de cada uno, los nombres de las personas que los mantuvieron bajo su custodia, y el monto de los gastos que aparecen registrados por su uso, si fueron dañados por accidente, de tránsito o choques, y pregunta si se realizaron las pertinentes denuncias y reclamos al seguro.

La denuncia da por acreditado textualmente que «se ha verificado el uso de fondos públicos de esta Municipalidad para el pago de deudas particulares», lo que significa el desvío de fondos públicos para beneficio personal de algún funcionario.

Solicita también que se audite la contratación de instalaciones en el Área Material Quilmes para la Academia de Policía Local por 450 mil pesos mensuales, que la Gestión Molina acaba de dar de baja.

Reclama que se auditen las partidas que llegaron del ministerio de Planificación Nacional de Julio De Vido, durante los 8 años de gestión de Gutiérrez, así como el Plan Federal de Viviendas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...