Connect with us

Policiales

Denuncian irregularidades en allanamientos realizados a policías de Drogas Ilícitas acusados de “destruir pruebas”

Published

on

En el marco de una causa donde se acusa a cinco uniformados de Drogas Ilícitas de Bernal de encubrimiento, coacción y destrucción de elementos probatorios en un proceso de drogas se realizaron días atrás allanamientos en el marco de la causa. El abogado particular Guillermo Dieguez denunció irregularidades en las diligencias realizadas en domicilios de Ingeniero Allan, Almirante Brown y Quilmes Oeste

  Los procedimientos se llevaron adelante a requerimiento de la titular de la UFI 7, doctora Ximena Santoro que interviene en los hechos. Al respecto, el doctor Dieguez indicó: “estamos denunciando privación ilegítima de la libertad, violencia de género hacía el personal femenino, violencia institucional e imparcialidad por parte de la fiscal Santoro; con dichas situaciones enumeradas en las próximas horas recusaremos de manera formal a la fiscal”, puntalizó el letrado que junto al doctor Solivaret defienden a tres de los cinco encartados. Los policías imputados son la subcomisario Marina Maidana Márquez; la oficial Viviana Cazón; oficial Vera Gonzalez; el subteniente Ariel Arocho y el sargento Juan Romero.

 

  Asimismo el doctor Dieguez agregó con relación a las presuntas irregularidades que “les requisaron a nuestros clientes los autos particulares sin testigos, les allanaron los domicilios a todos los nombrados sin resultados positivos pero vulnerando todos los derechos que los asisten”. Los uniformados están acusados de haber sustraído elementos que formaban parte de un secuestro producto de un allanamiento en una causa de drogas.

 

  El juez de Garantías que interviene es el doctor Martín Nolfi; “todo lo que estamos denunciando aconteció en la dependencia policial en Bernal”; es decir la sede de Drogas Ilícitas. Se especula que en el curso de esta semana haya novedades en torno a la causa.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com