Volver a empezar en la escuela del Tropezón

Date:

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, determinó la reanudación de obras en la Escuela Primaria Nº8.

Tras verificar las condiciones en los cimientos de una edificación inconclusa, el intendente -Andrés Watson- decidió la reactivación de las tareas en el establecimiento educativo ubicado en el barrio El Tropezón: el equipo técnico confeccionó un nuevo proyecto para iniciar en agosto la ejecución de aulas más un Salón de Usos Múltiples con la finalidad de ampliar su capacidad.

En el edificio ubicado sobre el empalme de Ruta Provincial N° 53 con calle 1648, el Jefe Comunal describió las características de una infraestructura “abandonada durante la administración bonaerense anterior, con escasos avances, deteriorada. Un dispendio de recursos estatales donde omitieron su rol de contralor. Circunstancia similar al Jardín de Infantes en Las Alicias”.

El financiamiento otorgado mediante el programa de Emergencia Educativa Edilicia garantizó además la refacción, remodelación junto a la terminación de una cocina, depósito, sanitarios, preceptoría y escalera de escape. “Estas renovadas instalaciones permitirán incrementar el número de estudiantes formados en un ámbito adecuado”, sintetizó Watson.

Tropezón

El Alcalde valoró la mutua cooperación entre el Municipio y la gobernación en la provincia de Buenos Aires comandada por Axel Kicillof. “Ambos estamentos gubernamentales tenemos la firme decisión de trabajar sobre la enseñanza con hechos concretos”, recalcó.

La jefa distrital de Educación -Verónica Rodríguez- consideró que la reanudación de las labores fue “muy esperada por una comunidad con significativa necesidad de aumentar su matrícula. Actualmente tiene 970 chicos, pero hay alrededor de 300 en lista de espera”. Además, destacó el desempeño de “directivos con gran responsabilidad de brindar más posibilidades a quienes aguardan por un lugar”.

Tropezón

La directora de la Escuela Nº 8 -Laura Flores- manifestó su alegría al observar progresos en la obra porque “representó una oportunidad de continuidad pedagógica en alumnos y alumnas”. Por otro lado, aseguró sentir “satisfacción de saber que el Intendente nos acompaña con su compromiso de continuar los trabajos”.

Participaron también de la recorrida la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana -Diego Trejo-, la presidenta en el Consejo Escolar -Claudia Allerbon-, la inspectora de Educación de Nivel Primario -Silvina Unrein-, el subsecretario Coordinador de Delegados -Daniel Sastre- y el delegado de La Capilla y candidato a consejero escolar -Gustavo Braña-.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...