Vidal incorporó al neurocientífico Manes y al intendente De la Torre

Date:

“Se trata de acompañar y preservar el capital mental de nuestros niños para garantizarles un futuro donde puedan ser lo que elijan y que no estén condicionados por el lugar en que nacieron”, dijo hoy la mandataria provincial al anunciar las incorporaciones «ad honorem».
Manes, rector de la Universidad Favaloro, coordinará junto al director del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, Esteban Carmuega, el equipo de especialistas en “esta tarea que no se limita a solo a garantizar una nutrición adecuada, que acceda a planes alimentarios, una escuela u hospital, esta es una tarea mucho más profunda”.
«La idea es no solo resolver las urgencias, sino también empezar a dejar alguna huella importante. Uno de los ejes de nuestro Gobierno es la inclusión, es el combate a la pobreza. Es un objetivo del presidente Mauricio Macri y nuestro y es una tarea de todos los días» sostuvo la mandataria provincial en conferencia de prensa.
Los especialistas Manes y Carmuega se suman con un plan de trabajo a cuatro años en conjunto con el gobierno provincial “que incorpora a distintas dependencias como salud, educación, desarrollo social con el objetivo de que la ciencia respalde las políticas públicas”, completó Vidal.
En este marco, consultada por el estado de los hospitales públicos bonaerenses, informó que “hay 53 en riesgo edilicio, y 4 en riesgo de demolición, es una situación de emergencia en infraestructura sanitaria”.
“Nosotros tenemos un plan de salvataje, es lamentable decirle así, sobre los 21 hospitales que están en la situación más crítica”, explicó.
“La prioridad no va a ser abrir hospitales nuevos, salvo en el caso de Mar del Plata que realmente necesita un hospital nuevo, sino sobre todo arreglar los que existen y que funcionen bien”, dijo al finalizar la gobernadora.
Epígrafe. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal junto al ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai y el neurólogo Facundo Manes, minutos antes de anunciar su incorporación a los equipos de trabajo de la Provincia para estimular y preservar «el capital mental de niños y adolescentes».

El intendente De la Torre ahora es el Ministro de Producción

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que el actual intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, será el nuevo ministro de la Producción bonaerense, en tanto que Jorge Elustondo quedará a cargo de una nueva cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El anuncio se produjo luego de una reunión en la Casa de Gobierno provincial y contó con la participación del ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, Elustondo y De La Torre.
La decisión de Vidal implica un desdoblamiento ministerial, para lo cual, Salvai informó que está previsto «en estos días» el envío de un proyecto de Ley «para la conformación de la nueva estructura miisterial» con una proyección de tratamiento legislativo en agosto, tras el receso invernal.
«Mientras tanto, De la Torre iniciará la transición para interiorizarse de las tareas en el ministerio y coordinar el trabajo con su par nacional, Francisco Cabrera», explicó el ministro de Gobierno.
Salvai destacó que en el equipo de la Gobernadora están «muy contentos con la llegada de Joaquín al gabinete, ya que sumamos un intendente del conurbano».
De la Torre manifestó que aceptó «el ofrecimiento de la gobernadora con mucho orgullo. (Vidal) ha mostrado un coraje, una valentía y una inteligencia muy importante, Viene conduciendo de una manera muy eficaz la Provincia y está dispuesta a generar los cambios que Buenos Aires necesita».
En tanto, Elustondo, actual ministro de la Producción y futuro titular de la cartea de Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que «hay una decisión político-institucional de la gobernadora para desdoblar el ministerio».
«El intendente De la Torre tiene una mirada muy fuerte en el día a día y las problemáticas de cada una de las actividades, conoce muy bien el territorio y las provincias. Vamos a trabajar en conjunto y me siento muy complacido: es la primera vez que la provincia de Buenos Aires va a tener un ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación», concluyó.

5 COMENTARIOS

  1. It is the best time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I have read this post and if I could I desire to suggest you few interesting things or tips. Perhaps you could write next articles referring to this article. I desire to read even more things about it!

  2. hello!,I love your writing very a lot! proportion we communicate more about your article on AOL? I need a specialist in this area to unravel my problem. Maybe that’s you! Looking ahead to look you.

  3. Right after representation whatsoever of your blogposts I moldiness say i pioneer this particularised 1 to frequently be top rated nick. I mortal a weblog also and essential to repost several shear of the articles on my own diary tract. Ought to it be alright if I use this as daylong I personal reference your internet diary or make a incoming linkage to your article I procured the snipping from? If not I make and couldn’t do it devoid of getting your tolerance . I hump collection starred this article to cheep and zynga calculate motivated for publication. Anyway revalue it either way!
    coupon codes avis http://markets.financialcontent.com/mi.elnuevo/news/read/32511053/

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...