Varela: Justicia otorgó la prisión domiciliaria al subcomisario acusado de atropellar y matar a dos jóvenes en av. Bosques

Date:

La Justicia ordenó en las últimas horas la prisión domiciliaria al subcomisario Javier Rivero, acusado de atropellar y matar semanas atrás a dos jóvenes que circulaban en una moto en Florencio Varela. La medida fue dictada por el juez de Garantías N° 5, Julián Busteros aunque según pudo saber Data Judicial aún no se efectivizó. Ayer familiares de los fallecidos marcharon a la sede judicial en rechazo a la disposición del magistrado.

  En los fundamentos del pronunciamiento del doctor Busteros se indica «disponer la prisión domiciliaria como morigeración a la prisión preventiva en favor de Javier Humberto Rivero, por los fundamentos expuestos en los considerandos precedentes (artículo 159 y cdtes. del Código de Procedimiento Penal), que se cumplirá bajo control de monitoreo electrónico en el domicilio que aporte el imputado siempre que el mismo resulte apto para la implementación del sistema y los moradores estén dispuestos a recibirlo».

  Las víctimas del siniestro fueron Matías Lescano, quien murió en el lugar, y Yesica Cejas, quien fue trasladada en estado crítico al hospital local y falleció como consecuencia de la gravedad de las lesiones. Ambos tenían 23 años. Rivero manejaba su auto con 0,78 de alcohol en sangre y según denuncian familiares de las víctimas intentó darse a la fuga. Vanesa, madre de Matías dijo a este medio que «el juez le otorgó la domiciliaria; todo esto es tan injusto. Este señor estará en su casa y perdí a mi hijo».


Ayer marcharon a la sede judicial los familiares de Lescano y Cejas a expresar su malestar por la decisión de la Justicia.

La defensa de Rivero

Por su parte, el subcomisario Rivero es patrocinado por el abogado particular, Guillermo Baqué que en diálogo con este medio señaló que «mi cliente declaró recién hoy (por ayer) y hay relatos contrapuestos de algunos de los testigos, es así que debe cumplir domiciliaria a la espera del juicio oral. No hay elementos suficientes para corroborar el delito como se lo están endilgando a mi asistido; hay expresiones de personas que se contradicen en este contexto. Esto es un accidente y así quedará demostrado en el proceso», puntualizó el doctor Baqué.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...