Varela: el recinto legislativo se llama “Islas Malvinas Argentinas”

Date:

El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, que preside Gustavo Rearte, celebró este jueves la segunda sesión ordinaria del año e impuso el nombre a la sala de sesiones.

El Poder Legislativo de un municipio lo compone el Honorable Concejo Deliberante, que está compuesta por 24 bancas de concejales que representan al pueblo Florencio Varela. En ese marco, en el recinto de sesiones, donde se llevan a cabo los encuentros para debatir, sancionar o no, ordenanzas, cobra una importancia institucional fundamental. Y ahora se llama “Islas Malvinas Argentinas”.

El nombre fue impuesto en homenaje a los soldados caídos en combate en la guerra de Malvinas y a los excombatientes que presenciaron emocionados la imposición del nombre y la colocación de la placa respectiva. El Honorable Concejo Deliberante, Avda. Calchaquí esquina calle Sargento Cabral del barrio Altamira, Cruce Florencio Varela.

Carlos Orsini -presidente del Centro “Héroes de Malvinas”- detalló tras una reunión días atrás con el jefe comunal, Andrés Watyson, que para el 1 de abril planificaron una serie de propuestas en la entidad local -ubicada sobre la intersección de las calles 25 de mayo con Castelli- desde las 18 hasta las 00:00 hs.

Asimismo, adelantó una vigilia para la medianoche: “Al llegar las 23:45, estipulamos dirigirnos con antorchas desde nuestro salón hacia el monumento del cañón a fin de rendir homenaje a los cuatro caídos en combate oriundos de Florencio Varela”.

También, señaló que la Comisión de Hijos de Ex combatientes planearon un agasajo sorpresa y proyectaron una serie de números artísticos.

En lo que respecta al siguiente día, los organizadores junto con la Comuna dispusieron la realización del acto oficial en el monumento emplazado en el Cruce de Varela el sábado 2 de abril.

Daniel Paredes -secretario de la entidad- remarcó la necesidad de “malvinizar a la sociedad, no solo esta fecha sino todos los días del año”. Por último, manifestó “continuar a lo largo de todo 2022 con diferentes iniciativas en instituciones educativas”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...