Un policía fue detenido acusado de violar a sus pequeñas hijastras durante años

Date:

La Justicia ordenó en las últimas horas la detención de un miembro del Comando de Patrullas de Florencio Varela acusado de abusar sexualmente de las hijas de su pareja en una vivienda que compartían en Bosques, durante años. Ayer al ser indagado se negó a declarar ante el fiscal Alejandro Ruggeri, titular de la UFI N° 8, temática de delitos contra la integridad sexual.

Por orden del juez Adrián Marcelo Villagra, del Juzgado de Garantías N° 8, se determinó la detención de DAS (de quien este medio se reserva los datos filiatorios). Tal quedó acreditado en el requerimiento del doctor Ruggeri el encartado habría abusado de en dos hechos diferentes de las hijas de su pareja en una finca de la localidad de Bosques por períodos de años. «Que el procesado abusó sexualmente de la niña entre sus 10 y 14 años de edad, mediante tocamientos aprovechando la convivencia preexistente que mantenía con la menor y que la misma quedaba bajo su cuidado, por resultar ser pareja de la progenitora de la niña, generando ello un sometimiento gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización»; indican las actuaciones judiciales.

Más adelante se afirma que «dichas acciones fueron prolongadas en el tiempo alterando la distorsión de la personalidad sexual de las víctimas». En el segundo hecho la pequeña fue víctima de los delitos que se le endilgan al encausado entre los 8 y los 12 años de edad. La calificación legal es la de «abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, ambos agravados por la calidad de guardador del imputado y por aprovechar la convivencia preexistente con un menor de 18 años de edad y corrupción de Menores».

Con tales elementos ayer se indagó al detenido que se negó a declarar y seguirá detenido.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...