Tomás Lipán llega a Florencio Varela en el marco del ciclo A Cielo Abierto

Date:

Este domingo 5 de diciembre el embajador de la música del noroeste, Tomás Lipán, brindará un espectáculo en el Museo Hudson. Además, se presentarán Los Chaza, el grupo La Bestia Folk y Mariano Dottori. También habrá presentaciones de danzas tradicionales y andinas. La entrada es libre y gratuita.

El Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson de Florencio Varela continúa con las propuestas en el marco del ciclo A Cielo Abierto este domingo 5 de diciembre desde las 13 hs, con la presentación de Tomás Lipán, Los Chaza, La Bestia Folk y Mariano Dottori.

Se trata de una iniciativa gratuita que busca llevar actividades artísticas, creativas e innovadoras a museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la Provincia. La propuesta forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Nacido en 1948 en Purmamarca, Jujuy, Tomás Lipán es actualmente el mayor exponente del folklore de la quebrada de Humahuaca, declarada patrimonio de la humanidad. Con más de 30 años de trayectoria como embajador de la música del noroeste argentino, Lipan encarna el espíritu de la montaña para rendirle homenaje a las tradiciones argentinas.

Los chaza es un conjunto folklórico argentino creado en el año 2008 por jóvenes estudiantes de música de la Universidad Nacional de La Plata y el Conservatorio Gilardo Gilardi de esa misma localidad. El grupo propone como objetivo principal reivindicar las danzas folklóricas haciendo hincapié en la labor de recopilación de don Andrés Chazarreta -Patriarca del Folklore Argentino-, como así también la de otros importantes compositores del género.

Cielo Abierto
Los chaza es un conjunto folklórico argentino creado en el año 2008.

La Bestia Folk es una banda de folclore integrada por Vilma Wagner (teclado, bombo y voz), Mariel Olguín (guitarra y voz), Constanza Salamanca (violín, bombo y voz) y Mariángeles Betervide (bombo y voz). El proyecto se caracteriza por adaptar al lenguaje folclórico músicas de diversos géneros.

Cielo Abierto
La Bestia Folk

Mariano Dottori, nacido en 1984, es cantante y guitarrista orientado a estilos populares como el rock, el folclore y la murga.

A través de A Cielo Abierto, cada uno de los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales generará una agenda de intervención en sus propios ámbitos, y/o en otros espacios públicos de sus ciudades, con contenidos a cargo de artistas de la comunidad y de toda la región, para colaborar en la construcción de las identidades locales y bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas, degustaciones, y mucho más.

El resto de los espacios provinciales que forman parte del ciclo son el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Levene de La Plata, el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón de Lobos, el Museo Libres del Sur de Dolores, la Biblioteca Central y la Biblioteca Braille y Parlante de La Plata, el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata y el Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

A Cielo Abierto busca posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales, como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales de calidad, inclusivos y accesibles. De esta manera, se busca poner en valor el patrimonio histórico, cultural y turístico para todos las y los bonaerenses.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...