Radiografía del alumnado de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Date:

El Curso de Preparación Universitaria comenzó el 1 de febrero. Como sucede en los últimos años más de nueve mil ingresantes optaron por la Universidad Nacional Arturo Jauretche y cursarán durante dos meses este trayecto inicial que les permitirá una mejor inserción en la vida universitaria.

Las autoridades de la universidad hacen un primer balance de la marcha del CPU, un desafío organizativo que año a año se afina para recibir a la creciente cantidad de estudiantes que elijen estudiar en la institución.

El rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, remarcó los datos característicos de este inicio de clases. Más de 9.200 inscriptos que optaron preferentemente por carreras como Kinesiología, Enfermería, Administración, Trabajo Social e Ingeniería en Informática, que fueron las más elegidas. Además subrayó el bajo nivel de deserción respecto de años anteriores y el mayor grado de información sobre las características de la institución y su propuesta académica que demuestran los ingresantes. Esto confirma que “la Universidad está totalmente arraigada en nuestra región”.

Entre otros datos para tener en cuenta figuran una disminución del promedio de edad de los estudiantes y la preponderancia de las mujeres, en particular en las carreras del Instituto de Ciencias de la Salud. “La pirámide etaria de nuestros estudiantes va disminuyendo, cada vez son más jóvenes, ahora el promedio está en 26 años pero un 57 por ciento tiene como máximo 24 años. Dos tercios de los estudiantes de la universidad son mujeres, proporción que crece en el área de Salud hasta las tres cuartas partes y disminuye muchísimo en el área de Ingeniería donde la mayoría son hombres, como ocurre tradicionalmente”, explicó Villanueva.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...