Quilmes: trabajadores de Aceros Ortega fueron reprimidos por la policía

Date:

Trabajadores de la metalúrgica Aceros Ortega, ubicada en Berazategui, fueron reprimidos por la policía bonaerense cuando realizaban una manifestación en los tribunales laborales de Quilmes, ubicado sobre calle Alem, en reclamo por la continuidad de sus puestos de trabajo, ya que vienen resistiendo un desalojo por una orden judicial.

Walter Ormazábal, Director General de Vinolencia Institucional de la Municipalidad de Quilmes repudió el ataque a los trabajadores y pidió explicaciones a la fuerza de seguridad y al tribunal que ordenó el operativo.
Según un comunicado que Ormazábal envió a Infosur, el pasado miércoles en el marco de la audiencia de conciliación que pretendía evitar el desalojo de la fábrica Aceros Ortega, una metalúrgica de la localidad de Berazategui, que provee a hospitales, clínicas e industrias alimentarias, esenciales para paliar los efectos de esta pandemia, los jueces laborales ordenaron un gran operativo policial en el interior e inmediaciones del Tribunal.
Efectivos de elite especial con armas y elementos de represión. Todo fue sincronizado con antelación. La policía de la provincia de Buenos Aires, con grupos especiales GAD e infantería marcharon contra los y las trabajadoras, que junto a organizaciones sociales e integrantes de la iglesia acompañaban pacíficamente, con el solo objetivo de mantener su fuente laboral.
Mujeres y hombres manifestaban pacíficamente con pecheras, banderas, bombos, ollas, rezos, comida y música. Recibieron palos, patadas, gas pimienta en sus ojos. Ellos y ellas solo pedían justicia y trabajo.
Terminada la audiencia sin expedirse el Poder Judicial y  sin mediar palabra, ni advertencia, las fuerzas de seguridad empezaron a reprimir,  pegar y patear al cuerpo, tambien a tirar gas pimienta directamente a los ojos de las y los trabajadores, mientras los miembros del Tribunal avanzaban con sus autos contra ellos y ellas.
La Dirección General de Víolencia Institucional de Municipio de Quilmes rechaza y condena cualquier tipo de Víolencia contra Trabajadores y Trabajadoras, y exige explicaciones a la fuerza de seguridad y al Tribunal interviniente, a efectos de aclarar y determinar las responsabilidades estatales en lo sucedido.
En conmemoración a lo ocurrido en Chicago, Estados Unidos, en el año 1886 donde la violencia contra los y las trabajadoras fue brutal, como siempre decimos: Nunca Mas el uso de las fuerzas de seguridad contra los y las trabajadoras.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...