Quilmes: Mendoza supervisó los avances en el Hospital Modular de Emergencia

Date:

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los avances en la construcción del Hospital Modular de Emergencia que se va a complementar con la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 17 de Quilmes, ubicada en la calle Cabo Sessa al 1400, de Bernal Oeste, junto con funcionarios nacionales que se acercaron para evaluar las tareas que allí se ejecutan.


La Jefa comunal mostró su satisfacción por los adelantos de la obra y manifestó que “es muy notorio como en pocos días la construcción avanzó tanto. Aquí tendremos 52 camas de internación general y 24 de terapia intensiva, que estarán destinadas a los pacientes que contraigan el coronavirus”.

A su vez, Mendoza resaltó: “más allá de todo el trabajo que vienen realizando el Estado Nacional, el Provincial y nosotros, el Municipal, hay que destacar el que vienen haciendo los vecinos y vecinas de Quilmes. El hecho de quedarse en sus casas, en su barrio, de cuidarse y de tomar todas las medidas de prevención para evitar o ralentizar la propagación del virus nos ayudan a ganar tiempo para organizarnos mejor y poder tener terminados lugares como este”.

Este es uno de los ocho Hospitales Modulares de Emergencia que está montando el Gobierno Nacional. Son construcciones en seco de 1.000 metros cuadrados que se adosan a distintos centros de salud de la provincia y del país.

Además, participaron de la recorrida, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el subsecretario del área, Edgardo Depetri; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto; el jefe de Gabinete de la Comuna, Alejandro Gandulfo; la secreatria de Obras Públicas, Cecilia Soler; el subsecretario de la cartera, Sebastián García; el subsecretario de Planeamiento, Nahuel Vázquez y el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...