Quilmes: Kicillof destacó inversión en escuelas pese a la pandemia

Date:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó hoy la «enorme inversión» que, aún en el contexto de la pandemia de la Covid-19, realizó su administración en infraestructura escolar, con la ejecución de obras en 3.200 escuelas bonaerenses, y remarcó que, a partir de la mejora en la situación epidemiológica y el avance del plan de vacunación «se intensifica la presencialidad escolar y se avanza en la recuperación de lo perdido en materia educativa».

«Hemos atendido la cuestión sanitaria y, al mismo tiempo, llevado a cabo obras en 3.200 escuelas de toda la provincia de Buenos Aires. Al retorno de la presencialidad, se le agregan las mejoras en los establecimientos, porque es imposible exigir calidad educativa en la situación en que habían dejado a las escuelas tras cuatro años sin hacer las obras necesarias», aseguró.

Kicillof recorrió esta mañana las obras de refacción integral del edificio en el que funcionan las escuelas Primaria N° 2 y Secundaria N° 42, en la localidad de Solano, Quilmes, junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; la intendenta Mayra Mendoza; y la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.

En el marco del programa Escuelas a la Obra, se realizaron en este edificio trabajos para la readecuación general de la instalación eléctrica, carpintería, sanitarios, impermeabilización del Salón de Usos Múltiples (SUM) y cielorrasos. Además, el Consejo Escolar llevó a cabo reparaciones en las instalaciones de gas.

«A partir de la mejora de la situación sanitaria, producto del avance de la vacunación, se intensifica la presencialidad escolar y podemos avanzar con la recuperación de lo perdido en materia educativa», explicó el gobernador.

Aseguró que «estamos realizando una inversión enorme en cada una de las escuelas para reforzar los programas de apoyo a todos los chicos y las chicas que los necesiten».

«Este es el resultado de lo que se hizo durante la pandemia: programas para recuperar los contenidos, reparación de escuelas y un trabajo integral en materia sanitaria», indicó Kicillof y añadió que «estamos en condiciones ahora de avanzar también con una reconstrucción que genere transformaciones educativas estructurales».

Por su parte, la intendenta Mendoza remarcó que «trabajamos desde el primer día para resolver los problemas que encontramos después de cuatro años en los que no hubo mantenimiento de los establecimientos educativos».

«Primero garantizamos que las escuelas sean seguras y luego que estén en las mejores condiciones para los alumnos, los docentes y los auxiliares», subrayó y precisó que «junto a la provincia, intervenimos en 150 de los 183 establecimientos educativos de Quilmes, garantizando desde el Estado el derecho a estudiar de los y las bonaerenses».

En tanto, Tolosa Paz sostuvo que el gobierno provincial «está trabajando para dotar a las aulas con la infraestructura y todo lo que necesitan para este tiempo de presencialidad».

«Esto mejora las condiciones no solamente de los alumnos, sino también del personal docente y auxiliares que, en esta etapa de reconstrucción, transforman a la escuela pública en un gran espacio de contención», concluyó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...