“La Banda del Fal” en el banquillo por el crimen de empresario varelense Aldo Venturini

Date:

En los Tribunales penales de Quilmes comenzará pasadas 10 de la mañana el juicio oral y público a la banda acusada de haber participado del crimen del empresario Aldo Venturini, al que le robaron 6 millones de pesos en un tiroteo con más de 40 disparos, ocurrido hace casi 5 años en Florencio Varela. 

Se espera que en las audiencias se escuche ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de Quimes la declaración de 182 testigos en el juicio contra cinco integrantes de “La Banda del Fal”.

Está previsto que se adopten medidas de seguridad en los alrededores al edificio de los Tribunales penales ubicados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 475 debido a la peligrosidad de los imputados que serán trasladados desde el penal de Sierra Chica y de la Unidad Penitenciaria de Olmos.   Alan Ezequiel Dzikoski (27 años), Juan Pablo Mendoza (39 años), Ricardo Alberto Castro Madrid, Laureano Juan Nievas y Maximiliano Rodrigo “Pachu” Peñaflor (43 años), comenzarán a ser juzgados por los jueces Darío Hernández, Alicia Anache y Alejandro Portunato. 

  Los conocidos como “La Banda del Fal”, deberán responder por el homicidio ocurrido en Florencio Varela el 30 de enero de 2017, del distribuidor de cigarrillos y golosinas, Aldo Oscar Venturini (69 años), al que le robaron 6 millones de pesos; circunstancia en la que hirieron a un policía. Cabe añadir, que esta banda especializada en asaltos a bancos y secuestros extorsivos, que contaba con fusiles de guerra, ametralladoras, granadas, handies con frecuencia policial y autos de alta gama  

El juicio oral y público comienza esta mañana y están previstas audiencias para el resto de esa semana, también para la semana del 13 de este mes y la del 18 de octubre. Los cinco acusados deberán responder por los delitos de “homicidio calificado ‘criminis causa’ en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego el cual concursa idealmente con robo calificado por su comisión en lugar poblado y en banda; en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra”.

Asimismo, Dzikoski, Mendoza y Peñaflor, llegan acusados por “robo calificado por haberse cometido con arma de fuego y por haberse cometido en lugar poblado y en banda y tentativa de homicidio ‘criminis causa’ por haberse cometido contra miembros de las fuerzas de seguridad y tenencia ilegal de arma de guerra”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...